notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Hípica se celebró sin licencia los tres últimos años

Se inicia expediente sancionador que contempla 30.000 euros de multa. 
 
30082019 Rafael Perez Borda Rafael Pérez Borda, teniente de alcalde.

 El teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda (Cs), reconoció ayer a preguntas de los medios de comunicación que el Concurso Hípico celebrado en el Casino Club de Campo se llevó a cabo sin licencia municipal, “como ha sucedido en los dos últimos años”. El asunto fue dado a conocer por el grupo municipal de Vox.

Pérez Borda ha explicado que en el mes de julio se le comunicó a los organizadores del evento que debían contar con todos los permisos y autorizaciones, que no pudieron llegar a obtener "por falta de documentación". Por ello, ha añadido, “se les comunicó por escrito y verbalmente la necesidad de suspender el evento”.

A partir de ese momento y cuando tuvieron conocimiento de que el acto se celebraba dieron cuemnta de ello a la Policía Local, que levantó informe, aunque en ese momento "entendiésemos que lo menos seguro era desalojar la instalación al estar ante un problema administrativo y no de seguridad hacia las personas”, ha explicado.

La consecuencia, ha añadido, es que el alcalde ha firmado esta misma mañana el inicio de un expediente sancionador que contempla 30.000 euros de multa, a diferencia, ha añadido, de lo que venía sucediendo en los últimos años en los que "el equipo de Gobierno miraba hacia otro lado”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política