notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ortega Smith de acuerdo con Iglesias en que medie el Rey para formar Gobierno

El número 2 de Vox inauguró sede de este partido en Guadalajara. 
 
Vox-sedeOrtege Smith en la inauguración de la sede de Vox en Guadalajara.

 El secretario general de Vox, diputado nacional y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha mostrado este viernes de acuerdo en la posible mediación del Rey Felipe VI para formar gobierno, tal y como ha sugerido hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“El Rey es la máxima figura institucional en representación de la Nación y es verdad que tiene ese papel constitucional de moderador, no sé si la palabra es mediador pero sí que tiene un papel importante a la hora de impulsar la estabilidad institucional y, por tanto, la formación de Gobierno”, ha señalado el dirigente de Vox durante la inauguración de la sede de este partido en Guadalajara.

Por ello, “el que cualquiera, sea el señor Iglesias o de cualquier partido político, apelemos a Su Majestad el Rey para lograr la estabilidad institucional lo veo correcto", ha indicado el dirigente de Vox.

Vox-OrtegaY ha agregado: "me parece que ese es el tipo de respeto que debe tenerse hacia la Monarquía, es decir, el reconocimiento de que es la Jefatura del Estado y tiene ese papel moderador y que pensemos en el interés general que es conseguir la estabilidad".

A preguntas de los medios sobre si cree que habrá elecciones el próximo 10 de noviembre, ha manifestado que “es difícil saberlo” ya que hay diversas razones que llevan a pensar en sendas opciones pero, en cualquier caso, Vox “saldrá a por todas” haya elecciones o sea trabajando en las instituciones, ha aseverado.

Además, se ha acercado a la mesa informativa de Vox Guadalajara instalada en las inmediaciones de la Plaza de toros, donde ha presenciado la corrida de toros de la Feria de La Antigua.

A la conclusión del festejo, a las 21.00 horas, mantendrá un encuentro con los jóvenes en el denominado ‘Cañas por España’ en la Sala Fever.

“Es un día extraordinario para Guadalajara porque la España Viva abre su sede y significa que abre una ventana a la esperanza, un puerto para recibir todas las iniciativas que van a sacar adelante también en este trozo de España y demuestra que Vox sigue creciendo y estamos en plena forma para afrontar lo que venga por delante, sean unas elecciones o sea una legislatura tan apasionante como la que estamos”, ha sentenciado.

Ortega Smith ha estado acompañado por Mazaly Aguilar, vicesecretaria de Relaciones Institucionales de Vox y diputada en el Parlamento europeo; Ricardo Chamorro, diputado en el Congreso por Ciudad Real; Josué Martín, presidente provincial de Vox en Guadalajara, e Iván Sánchez, diputado provincial de Guadalajara.

Trasvase Tajo-Segura

A preguntas sobre la decisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de dar cabida a la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, Chamorro ha señalado que “consideramos que la Comisión del Tajo debe ser absolutamente objetiva y, por tanto, si empezamos a meter en un momento dado a asociaciones, igual que está la de pueblos ribereños, también debe estar la de regantes de Murcia y la de Sindicatos Agrarios”.

“Debe ser una Comisión bajo criterios técnicos y no politizarse en ningún caso y, de ahí, que hemos planteado la pregunta", ha indicado Chamorro, que ha insistido en que "lo que no se puede consentir es que el tema del agua se utilice para enfrentar a hermanos de distintas comunidades autónomas cuando el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional, que ahora no nos vengan con cuentos", ha concluido.

Vox cuenta con dos concejales en nel Ayuntamiento de Guadalajara y un diputado provincial, mentre otras instituciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política