notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos orejas y gracias

Rejones-025Leonardo Hernández se adorna para colocar una banderilla./Fotos:GU Diario.

Pocos argumentos en el primer festejo de feria. Mal juego de la corrida y pinchó en hueso la terna que repetía por tercer año consecutivo. Galería de fotos en el interior.

 Ficha:

Ganadería Luis Terrón (Encaste Murube): Despuntados en exceso. Muy desiguales de presentación. Algunos anovillados y otros muy grandullones. Mansos en distinto nivel y descastados en general.

Rui Fernandes: Dos pinchazos hondos, bajonazo cruzado y descabello (silencio); bajonazo atravesado (oreja con escasa petición). Leonardo Hernández: pinchazo y rejón caído (oreja con petición de la segunda); media caída, pinchazo, media caída, dos descabellos y puntillazo (silencio). Lea Vicent: Rejón caído (escasa petición y ovación); dos pinchazos, rejón caído y trasero -aviso- y cuatro descabellos (palmas de despedida).

Primera de la Feria de Guadalajara. Un tercio de plaza en tarde nubosa y de temperatura fresca. Corrida televisada por CMMedia.

Rejones-018Una bonita banderilla al quiebro de Ruiz Fernandes./GUDiario

Pocos argumentos en una tarde que solo salvó el ambiente festivo y distendido de la gente que acudió a la plaza. El palco se sumó a la fiesta dando una oreja a Rui Fernandes, que no tuvo ni méritos, ni petición.

La corrida de toros, descastada, mansa y justa de presentación. Demuestra que para estos festejos todo vale. Eso sin contar que los toros estaban despuntados en exceso, lo que merma mucho el espectáculo.

Rui Fernandes destacó sobre todo por su elegancia en su vestimenta y doma. Poco destacable en dos labores lastradas por el justo juego de sus toros. En su primero estuvo fácil y variado, perdió algún trofeo por el mal uso del rejón definitivo. En su segundo llegó mucho a los tendidos aunque su labor nunca fue muy desatacada. Muy generosa la oreja y aun más contando con las malas artes que tuvo en el rejón final.

RejonesLeonardo Hernández deslució su actuación con el rejón de muerte, que llegó a colocar por detrás./GUDiario.

Poco para recordar de las actuaciones de Leonardo Hernández. Lo mejor fue ver una cuadra muy preparada y con mucha doma. Poco destacable ante dos toros parados. Pese a todo, no salió a hombros por el mal uso del rejón definitivo. De lo contrario, un generoso y el público festivo le regala la puerta grande.

Poca cuadra y recursos mostró Lea Vicent. Sacó los mismos caballos en los dos toros. Su primer toro fue muy complicado, poniéndose siempre por delante de la cara de los caballos; además se defendió por su justeza de fuerzas. Ella resolvió la papeleta atacándole en corto aunque los embroque resultaron muy desiguales. El sexto fuel que más sirvió o por lo menos se movió. Realizó una labor aseada aunque las banderillas cayeron muy desiguales.

Rejones-017Lea Vicens clavando un ramillete de rosas. GUDiario.

Tal vez lo más negativo, fuera del ruedo, fue la pobre entrada. En Guadalajara los rejones eran siempre seguro de más de media plaza. Ayer, apenas llegaban a un tercio. Se juntó todo. El cartel repetitivo, por tercer año, sin muchos motivos, el mal resultado de los últimos años, el festejo fue televisado y para rematar el tiempo desapacible de la tarde, con amenaza de lluvia incluso. La empresa se tiene que plantear este festejo y la forma de llevarlo a acabo.

Jaime Hita

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política