Día espectacular de ciclismo en Guadalajara

Compartir
El belga Gilbert logra el doblete en Guadalajara, Roglic sigue líder.  
 
Vuelta9-Ganador Philippe Gilbert entrando en la meta del Amparo/ GUDiario.
 

 "Día espectacular de ciclismo en Guadalajara". Ese fue el comentario de Carlos de Andrés y Pedro Delgado en la etapa que finalizó en la calle del Amparo de Guadalajara, que ganó el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step). La etapa se inició en Aranda de Duero (Burgos), y con 219 kilómetros fue la más larga de laLa Vuelta. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder. El fuerte viento fue el gran protagonista, lo que impidió una llegada en pelotón.

Gilbert, de 37 años, fue el más rápido entre los 26 corredores que hicieron buena la fuga del día y se impuso al esprint ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el francés Remi Cavagna (Deceuninck). A 10 segundos entró el colombiano Nairo Quintana, metido de inicio en la escapada.

Vuelta-clasificacion

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Roglic. Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López a 3:55.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros.

Valverde: "Claro que se puede ganar"

El español Alejandro Valverde cree que el Movistar, que colocó de nuevo a Nairo Quintana en posiciones de podio, aún "puede ganar" la Vuelta 2019, a pesar de la ventaja y el buen momento de Primoz Roglic, que mantiene el liderato.

"Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes", dijo el murciano, que recordó sus palabras en la rueda de prensa del lunes en el día de descanso en Lerma (Burgos) junto a Quintana y el director deportivo, Eusebio Unzué.

Valverde considera que "hay que estar contento" con el resurgir de Quintana. "De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía", apuntó.

Vuelta-infantado2

Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, "ha salvado totalmente" el liderato de Roglic. "Pero aquí todo el mundo lucha por todo", dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general.

"Tácticamente estamos perfectos", se felicitó el campeón del mundo, que desveló que hubo en su momento en el que el Movistsar tiró en el grupo en el que estaban todos los favoritos menos Quintana para dejar a Roglic sin compañeros.

"Tiramos hacia arriba para que se quedasen sin hombres los que tiraban (el Jumbo-Visma)", explicó.

En cuanto a su actuación, dijo que, aunque "estaba delante", no se ha "metido" en el corte "porque no estaba ahí" cuando se produjo y que luego fue tranquilo toda la etapa y "sin tirar en ningún momento".Vuelta10Philippe Gilbert, con el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación./GUDiario.

Durante la excelente transmisión de RTVE, La Vuelta contribuyó a la difusión de una atractiva imagen de la provincia que servirá de reclamo turístico. Las tomas del helicóptero se centrtaron especialmemte en Atienza, Sigüenza, Jadraque, Hita, Tórtola de Henares, hasta llegar a Guadalajara. Los ciclistas entraron en la ciudad por el puente nuevo del Henares, subieron por la cuesta del Natadero, doblaron por Fernández Iparaguirre y tras la curva de San Ginés enfilaron por el Amparo, picando calle arrriba hasta llegar a la altura de los Salesianos donde estaba la meta. Fue en la calle del Amparo donde hubo la mayor concentración de público, siendo discreta en el resto.

SiguenzaNairo Quintana a su paso por Sigüenza.

La retransmisión televisiva en La 1 y Teledeporte no dio tiempo a sacar la entrega de premios, que RTVE dio a través de su web. De ella participaron el presidente de la Diputación y el alcalde de Gudalajara.

Iniciativas en Sigüenza

Han sido muchas las iniciativas que los seguntinos han puesto en marcha para saludar el paso de La Vuelta, como la de la empresa local Despelta – Alimentación Biológica que dibujó grandes letras sobre un campo de cereal cultivado junto a Palazuelos, la empresa Font-Vella con un gran cartel situado en las eras del castillo promocionando la ciudad con el lema “Por Sigüenza date una Vuelta”, o Jaime Gómez Olalla, artesano local autor de la zambomba más grande del mundo que se pudo ver en directo por televisión española. La alcaldesa de Sigüenza daba las gracias a la organización, “por haber hecho posible el paso de La Vuelta por el municipio” y también a los seguntinos “que han hecho gala, esta vez de su afición al ciclismo, saludando el paso por nuestras calles de esta prueba mítica

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: #Guadalajara otra vez en alerta por #tormentas. Hoy miércoles hay alerta amarilla y mañana naranja por fuertes lluvias https…

19 Sep Reply Retweet Favorite

55 equipos participan este fin de semana en el VI Rally TT #Guadalajara https://t.co/zBBhWCjjgF https://t.co/KDMm2DWPJK

19 Sep Reply Retweet Favorite

Los afiliados extranjeros en Guadalajara crecen un 4,5% durante el último año. Hay 12.393 afiliados extranjeros a l… https://t.co/5CLhX7cfIa

19 Sep Reply Retweet Favorite

Atractivo desfile de carrozas de las Peñas de #Azuqueca. Tras la suspensión del acto por la lluvia ayer por la tard… https://t.co/EcD4Jf6CGI

19 Sep Reply Retweet Favorite

El Cigala vuelve a #Guadalajara con un concierto acústico. Se ha presentado la programación cultural para este otoñ… https://t.co/yjyXYGLqhy

19 Sep Reply Retweet Favorite

#CLM registra un #verano más cálido de lo normal: la temperatura ha subido casi un grado. En #Guadalajara el 28 de… https://t.co/GEoVkgE7Cs

19 Sep Reply Retweet Favorite

#Guadalajara otra vez en alerta por #tormentas. Hoy miércoles hay alerta amarilla y mañana naranja por fuertes lluv… https://t.co/h7QSJrFQoz

19 Sep Reply Retweet Favorite

El 1 de diciembre habrá parches de insulina para diabéticos en Castilla-La Mancha - https://t.co/0A10EGJhEa -… https://t.co/YRRB1bkvZl

19 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política