notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Animado y variado desfile de carrozas

La historia fue su hilo conductor, desde la prehistoria al futuro.  
 
carrozas-portada La cabeza de este espectacular dinosaurio llegaba a los nueve metros de altura. Galería de imágenes y vídeos en el interior./ Fotos: Guadalajara Diario.

 El desfile de carrozas que dio el pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas de 2019 resultó entretenido y variado, aunque un poco lento. Y el comentario general que recogimos fue en su mayor parte postivo. Y ya no tanto porque estuviéramos ante unas carrozas deslumbrantes, que tampoco, el dinero es el que hay, sino porque logró desarrollar una unidad temática y acompañar hinchables y carrozas con entretenidas comparsas y grupos de animación.

carrozas20

El hilo conductor fue la historia de la humanidad, con una creativa puesta en escena de la prehistoria, que abrió la parada, a base de hinchables gigantescos que representaban la fauna de la tierra en la edad de piedra. La cabeza del dinosaurio de hasta 9 metros de altura llegaba a un cuarto  piso. Los animales eran acompañados de simpáticos trogloditas y una carroza a modo de cueva.

carrozas6

El segundo cuadro del desfilo correspondió al antiguo Egipto, y por allí desfilaron faraones con sus ejércitos, y todos los dioses de aquella civiización: Amón, Ra, Thot, Mut, Isis, Osiris, Horus...

carrozas23

carrozas11

El mundo siguió evolucionando, y llegó el turno de la Grecia clásica, la cuna de la filosofía y de las letras, y el imperio romano que se extendió por oriente y occidente. Por allí desfilaron centuriones y cohortes de soldados a pie y a caballo y carrozas imperiales.

La cuarta parte estaba dedicada a la edad Media, y como se corresponde a la época allí cabía casi todo. Pero sobre todo castillos, con caballeros y princesas, y mesnadas siempre dispuestas a seguir a su señor y librar batallas.

carrozas10

En contraste a la oscuridad de la edad media, llegamos a barroco luminoso con sus trajes de colores, las pelucas versallescas, y los bailes cortesanos.

carrozas28

El sexto cuadro estuvo dedicado a la revolución industrial y a la irrupción de las máquinas, representado por una de las carrozas.

carrozas13

El siglo XX tuvo también su protagonismo, con la llegada del hombre a la luna,  y especialmente en el apartado musical, con distintos grupos de bailes que nos llevaron desde los felices años veinte y el can-can, al nacimiento del rock, la música disco, los punkis, el hip-hop o la música electrónica.

carrozas18

Una escena más que representaba al futuro con naves espaciales hinchables, soldados galácticos y hombrecillos con sus naves espciales cerraban el desfile.

 

Dejar constancia de que este año han ido creciendo las carrozas patrocinadas por empresas y contratas de la ciudad, y que abandonaron el desfile con el inicio de la crisis. Todo contribuye a que las carrozas vayan recuperando el pulso y las decenas de miles de personas que abarrotaban las calles del recorrido lo agradecen. Al fin y a cabo no deja de ser, con la cabalgata de Reyes, el acontecimiento que más público arrastra en Guadalajara. No se debería olvidar.

carrozas16

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política