notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Consagración de una virgen en Santa María

Con esta incorporación, las vírgenes consagradas en la diócesis serán cuatro.
 
Santa-Maria El obispo presidirá la ceremonia el 15 de agosto

 El obispo diocesano presidirá el jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María y fiesta patronal de la diócesis, la eucaristía de consagración e incorporación al Orden de las Vírgenes de Edita Cubas Pérez, peruana de 40 años, residente en Guadalajara, donde trabaja y donde vive con sus hermanos y quien durante dos décadas estuvo en el Carmelo Descalzo de Iriépal. La celebración será a las 19 horas en la concatedral de Santa María.

Con esta incorporación, las vírgenes consagradas en la diócesis serán cuatro: Juana Tartajo, María José Bustos, Maribel Vasquez y ahora Edita Cubas. Las dos primeras son españolas y viven en Cabanillas del Campo, la tercera venezolana y la última peruana. Estas dos últimas viven en Guadalajara.

Según explica el Obispado, la Orden de las Vírgenes es una antiquísima institución de la Iglesia, nacida en el alba del cristianismo y destinada a aquellas mujeres que, permaneciendo seglares, deseaban consagrar y profesar su virginidad. Tras su desaparición, el Papa Pablo VI, en el marco del Concilio Vaticano II, reinstauró el Orden de las Vírgenes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política