El PP pide que se amplíen las obras de acondicionamiento del Henares hacia Manantiales y Castillejos

Compartir
También piden la apertura de La Concordia que aseguran que está cerrada "deliberadamente por motivos políticos"

rio henaresLa mayor parte del mobiliario urbano, como esta zona de juegos infantiles, ya está instalado/ Gu Diario

A lo largo del mes de agosto se darán los últimos retoques a las obras de acondicionamiento del río Henares, unos trabajos que tienen prevista su finalización para el 29 de agosto. Las obras, que han estado durante un tiempo paralizadas, han entrado ya en su recta final y la mayor parte del mobiliario urbano y los juegos infantiles están ya instalados y en uso.

Hoy varios concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha visitado la zona y han pedido que el nuevo equipo de gobierno que continúe con la acondicionamiento del río hasta Castillejos en una segunda fase y hacia Manantiales en una tercera.toboganes henaresEl nuevo mobiliario cuenta con toboganes para los más atrevidos/ Gu Diario

Según Jaime Carnicero, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara "la obra del río es una muestra de cómo zonas degradadas se pueden incluir en la ciudad y queremos que se pongan a trabajar para que pueda llegar hasta Manantiales y Castillejos. "Quizá con menos zonas estanciales pero se puede hacer- ha asegurado. Además afirma que existen las partidas presupuestarias para llevarlo a cabo.

El cierre de La Concordia

Carnicero ha recordado que a pesar de las obras el parque del río está siendo usado por los vecinos por eso reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara que se abra también el parque de La Concordia. Para Carnicero si el parque está cerrado es por motivos políticos.

"No me cabe duda- ha afirmado- Todos los que pasamos por La Concordia hemos visto que, salvo en zonas puntuales, hace semanas que no se trabaja en el resto del parque. Se mantiene cerrado de forma deliberada. Por cuestiones políticas se mantiene cerrada la valla, una valla que después algunos vecinos quitan y se cuelan porque el parque está en el mismo estado desde hace tiempo"

Críticas a las aceras del puente árabe

Por otro lado el portavoz del PP, ha criticado parte de la reforma del puente árabe, en concreto las aceras que se han hecho con hormigón impreso y no con losetas . "Me daría vergüenza- ha declarado- que un BIC que se acaba de arreglar tenga las aceras que tiene. Jamás habríamos maltratado un BIC como la hecho la Junta. Lo han hecho para ahorrar costes porque el hormigón impreso es el más barato"- ha concluido.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política