notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero se ofrece a votar a favor del Presupuesto que el PP no pudo sacar

Asegura que de lo contrario habrá que recortar ayudas o subir los impuestos en 2020.
 
Pleno-Carnicero-JimenezJaime Carnicero, en el pleno de hoy.

 El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, se ofreció al equipo de gobierno de votar a favor del presupuesto para 2019 que el PP no pudo sacar adelante porque no contó con el apoyo de Ciudadanos, que "nos dijeron sistemáticamete que no" "Traigan el mismo proyecto y votamos a favor", se ofreció en el pleno municipal celebrado esta mañana.

Carnicero avisó que al no haber presupuesto para 2019 (está prorrogado el de 2018) esto condicionará el de 2020 y el equipo de gobierno tendrá que recortar servicios o subir los impuestos para hacer frente a los compromisos que se le vendrán encima.

La portavoz del PSOE, Sara Simón, confesó que en esta situación va a ser difícil terminar el año, culpando de ello al PP: "Lo sabían y no quisieron negociar los presupuestos". Pero por lo que se desprende de sus palabras -en la misma línea que lo avanzado por Alberto Rojo en una entrevista con este digital- no es intención del equipo de gobierno aprobar ahora el presupuesto de 2019 y sí el de 2020 en el mes de diciembre.

Carnicero presume de la situación económica que han dejado el Ayuntamiento

El pleno conoció la información prevista en la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera correspondientes al primer trimestre, lo que sirvió para que el portavoz Popular sacara pecho sobre la situación económica que dejan en el Ayuntamiento con más de 20 millones en las cuentas corrientes y 11 millones de remanente de tesorería. Carnicero también destaco que con el gobierno del PP se ha bajado el endeudamiento del 60 al 39,33% y que se pagan a los proveedores en 22 días. El sueperavit consolidado con los Patronatos es de 1,6 millones. "El Ayuntamiento de Guadalajara con sus patronatos tiene una buena situación económica, a pesar de la Junta", fue el reproche de Carnicero.

La concejal de Hacienda apostilló que "es cierto que la situación económica no es mala", pero afeó al anterior equipo de gobierno la gestión y ejecución de ese Presupuesto.

Teniendo en cuenta estos balances, el portavoz de Unidas Podemos pidió al gobierno del PSOE que retire en ayuntamientos como este las obligaciones de limitación de gasto  conferidas a partir de esa ley de Estabilidad Presupuestaria, porque en la práctica es como estar intervenidos, aunque sospecha que el gobierno no lo va a hacer. El portavoz del PP recordó que la estabilidad presupuestaria y la estabilidad financiera están en la Constitución y no es partidario de su retirada, para que no se dispare otra vez la deuda, como pasó con el PLan E de Zapatero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política