“Los Lobos” consiguieron 6,7 millones de euros en el programa de TV “Boom”

Compartir
Uno de los concursantes, Erundino Alonso, está vinculado con Guadalajara porque trabaja desde hace años en la delegación provincial de Agricultura 

boomultimapreguntaMomento de la última pregunta que les sirvió para conseguir el bote. En total se llevaron 6,7 millones de euros/ A3

Era lo esperado, pero no por ello dejó de sorprender. Los Lobos, tal y como se había anunciado, consiguieron ayer el bote de “Boom” el concurso de Antena 3 en el que llevaban participando dos años de forma ininterrumpida.

A las 23:43 de la noche, tras un programa más largo de lo habitual, plagado de publicidad, Erundino, Valentín, Manu y Alberto contestaban las 15 preguntas de la bomba final. La ultima cuestión ¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia? Fue contestada por Erundino Alonso, concursante vinculado con Guadalajara ya que trabaja en la delegación de agricultura de la avenida del Ejército, y los Lobos hicieron pleno.

Con ese acierto se llevaron 6.689.700 euros, la mayor cantidad entregada en un concurso de televisión en todo el mundo hasta la fecha. Los concursantes no podían creer la gesta que había hecho sobre cuando minutos antes estuvieron a punto de ser eliminados del concurso al fallar más respuestas de las habituales en una prueba anterior.image001"Los lobos" celebran e triunfo/ A3

Hacienda también se lleva su parte

Los cuatro miembros de “Los lobos” se han llevado 6.689.700 euros pero de esa cantidad una buena parte será para Hacienda. Se calcula que cada compoente del grupo pagará al Estado entre el 43 y el 45% de lo que han conseguido a base de estudio, preparación y esfuerzo. A pesar de ello siguen llevándose un buen pellizco.

Tras la finalización del programa los cuatro ganadores hablaron de sus padres de futuro. Dos de ellos Erundino y Valentín aseguraron que se marchaban a realizar un viaje que tenían pendiente: Grecia y Roma. Alberto recordó que volvería a su vida de jubilado y Manu al mismo sitio donde estaba antes de empezar el concurso: el paro “aunque ahora tengo un buen colchón”- aseguró.

Éxito de audiencia

El programa fue seguido por 4.272.000 espectadores, lo que supone un 28% de audiencia y según Antena 3 fue la emisión de más vista de un concurso desde marzo de 2004.

Una gran repercusión en televisión que también se reflejó de manera muy intensa en las redes sociales, el programa fue trending topic durante casi 6 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política