notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox se opone a la colocación de las banderas LGTBI en el Ayuntamiento de Guadalajara

Argumenta que no se debe utilizar el Ayuntamiento en favor de "un colectivo particular".
 
Vox-grupo-municipal

 El Grupo Municipal de Vox, formado por dos concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha protestado en un comunicado por la colocación de tres banderas LGTBI en la balconada del Ayuntamiento de Guadalajara. Califican dicho acto de "imposición ideológica" por entender que que "actos como estos vulneran derechos de los guadalajareños y se malversan bienes y dinero de titularidad pública utilizando dicho balcón y dicho Ayuntamiento para la promoción y apoyo de un colectivo concreto, aprovechando recursos y espacio de titularidad pública para la celebración de fiestas particulares".


A juicio de Vox la celebración del ‘Orgullo LGTBI’ se ha convertido, en los últimos años, en una "imposición institucional y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo".

Por ello, desde este Grupo Municipal se reclaman la no utilización del Ayuntamiento de Guadalajara "para promoción y apoyo de este colectivo particular y concreto".
La no inversión de dinero de las arcas públicas "para apoyar esta celebración particular". Y por último, "el debido respeto a la intimidad, conciencia y moral personal de los ciudadanos de Guadalajara".

El comunicado de Vox termina de la siguiente manera:"La bandera constituye uno de los principales símbolos de una nación, comunidad, provincia y municipio. Debe de formar parte de la simbología de nuestra capital y no debe de rendirse a conveniencias ideológicas, ni por supuesto a conveniencias partidistas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política