notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CS vende su acuerdo como contestación a las políticas "sanchistas"

Alejandro Ruiz dice que serán gobiernos "moderados y liberales" y que el PSOE se compromete a no gobernar con el populismo en ningún rincón de CLM.
 
CS-PSOENegociadores de CS y PSOE reunidos en el parlamento de Castilla-La Mancha.

 Ciudadanos Castilla-La Mancha ha asegurado que sus votantes entenderán "perfectamente" el acuerdo al que la formación liberal ha llegado con el socialismo en CLM para gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y que estarán "orgullosos" porque permitirá acercarse a "un gobierno moderado y liberal".

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios de comunicación los diputados regionales electos de Ciudadanos Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, tras la reunión que han mantenido esta tarde con representantes del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Picazo ha afirmado que Ciudadanos ha conseguido "un cambio histórico" por el cual el PSOE va a acercarse "a un gobierno moderado y liberal", gracias a un acuerdo que incluye la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

A preguntas de los periodistas sobre por qué este pacto no puede darse a nivel nacional, Picazo ha señalado que Ciudadanos estaba esperando a que los gobiernos regionales se pronunciaran contra el nacionalismo catalán y ha incidido en que el decálogo de propuestas que se ha firmado contempla la aplicación del 155, un principio que, a su juicio, contradice las políticas de Pedro Sánchez en Madrid y que supone "un hecho histórico".

Podemos no condicionará la economía de los castellano-manchegos

Picazo ha mostrado su satisfacción porque “este cambio va a impedir que Podemos condicione la economía de los castellanomanchegos, a quienes vamos a proteger de los sablazos y las subidas de impuestos que pretenden llevar a cabo desde el Congreso de los Diputados”.

Por su parte, Alejandro Ruiz, secretario de Organización y diputado regional por Guadalajara, ha comentado que CS entrará en los gobiernos municipales de Albacete y Ciudad Real, “donde tendremos la alcaldía 2 años", y además, formaremos parte del gobierno de la ciudad de Guadalajara, donde el teniente de alcalde será de Cs. "Serán gobiernos moderados y liberales”, ha señalado Ruiz.

Finalmente, el secretario de Organización de Cs C-LM ha dejado claro que “con este compromiso el PSOE se compromete a no gobernar con el populismo en ningún rincón de Castilla-La Mancha”.

Ciudadanos ha remitido el siguiente Decálogo de negociación municipal. Ver AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política