El Juzgado ordena retirar de las redes sociales las imágenes de un desahucio

Compartir
Fueron subidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a quien se prohíbe hacer fotos en el futuro de los próximos alzamientos.
 
Vicente-Paul-CasasViviendas sociales de San Vicente Paul en Guadalajara.

 Un juzgado de Guadalajara ha dictado una medida cautelar por la que ordena a Twitter y Faceebok retirar imágenes que se difundieron en ambas redes sociales de una comisión judicial que llevó a cabo un desahucio en la ciudad, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Asimismo, la titular del juzgado ha ordenado retirar las fotos y los comentarios del desahucio que figuran en la web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ha prohibido a la entidad hacer fotos en el futuro de los próximos alzamientos.

Un imputado

Y también ha imputado a uno de sus integrantes como presunto autor de delito de revelación de secretos por haber subido imágenes del desahucio a las redes sociales, que tendrá que declarar este jueves como investigado en el juzgado, según ha informado la PAH en una nota de prensa.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha precisado que el juzgado ha ordenado retirar Twitter y Facebook las imágenes de la comisión judicial que desahució a dos jóvenes y a un bebé de una de las viviendas de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el barrio del Alamín, de Guadalajara.

En la medida cautelar, la jueza ha requerido a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a que "se abstengan en lo sucesivo de volver a publicar fotos de los integrantes de la Comisión Judicial y comentarios similares respecto a este desempeño de su función en esta actuación", bajo apercibimiento de imputar un delito de desobediencia".

Para la PAH, este requerimiento "en la práctica supone una prohibición radical de tomar fotos de cualquier desahucio que se practique en Guadalajara".

Según ha indicado la Plataforma, el motivo de estas actuaciones es una denuncia realizada por una el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, en la que se argumenta que las fotografías difundidas desde las redes sociales de la PAH el día de ese desahucio "suponen una amenaza para el personal" que lo integra y puede comprometer su seguridad en el futuro.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política