notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una pequeña obra causa del cierre inesperado de las terrazas del Mercado de Abastos

Según Jaime Carnicero el mercado no se abrió con prisas porque llegaban las elecciones, asegura que era un mejora que ya planificada que se complicó

mercado abastos 17La plaza necesita una nueva capa bituminosa que se tiene que pulir/ Gu Diario

Tan sólo un fin de semana después de que se abriese la terraza de Mercado de Abastos para organizar en ella actividades de ocio, el programa de actos tuvo que suspenderse. La iniciativa se inició a finales de mayo, coincidiendo con el fin de semana electoral, pero siete días después todo ha quedado parado.

En declaraciones a Guadalajara Diario el concejal responsable, Jaime Carnicero, ha negado que la apertura de la plaza y el inicio de actividades se hiciera con prisa acuciados por las elecciones. Carnicero recuerda que lo que se puso en marcha fue solo la plaza exterior, donde se ubican las terrazas, y que se hizo con total normalidad.

Según el concejal estaba previsto por los técnicos echar en la plaza una nueva capa de alquitrán que debía ser pulida. La capa bituminosa se echó pero no se pudo pulir porque se rompieron las máquinas con las que se iba a hacer el trabajo. Ante esa situación se decidió esperar hasta que se puliera. De hecho en el ayuntamiento "se espera" que este fin de semana se puedan reanudar con normalidad las actividades previstas.

Carnicero recuerda que las obras del mercado, que ya están practicamente terminadas, no han sido recepcionadas y por lo tanto sólo se usa la zona de terraza ya que los técnicos decretaron que ese espacio se podía usar con normalidad. "no ha sido falta de previsión- insiste Carnicero- sabíamos que teníamos que hacerlo y creíamos que iba a dar tiempo".

El concejal asegura que las actividades del primer fin de semana fueron un éxito y espera que todo siga con normalidad en breve.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política