notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Mercado de Abastos arranca su actividad lúdica con una Feria del Deporte

Desde este viernes y durnate el mes de junio será gestionado por la empresa "Comanda la sal" que trabaja para Mahou y Coca Cola

mercado3Antigua imagen de las plantas superiores del mercado. Desde el jueves contarán con zonas de ocio y restauración/ Gu Diario

Tras años de peticiones el Mercado de Abastos inicia una nueva etapa. Hoy mismo la empresa "Comanda la sal", que cuenta con colaboradores como Mahou y Coca-Cola, ha anunciado que durante el mes de junio se va a encargar de organizar actividades para dotar de vida a esta instalación que ha sido recientemente reformada. Su portavoz y representante, Araceli Moreno, ha señalado que serán ellos los que se encargarán de dar movimiento a este edificio durante el mes de junio y esperan- según ha confirmado-, continuar en un futuro.

Las actividades complementarias estarán formadas básicamente por Ferias que se realizarán cada fin de semana; además el próximo jueves ya estarán abiertos los locales de ocio de la primera y segunda planta. La zona baja, donde están situados los comercios del mercado de toda la vida seguirán funcionando con normalidad, como lo han hecho durante la obra, de lunes a sábado.

En cuanto a los locales de ocio Araceli Moreno ha señalado que en la primera planta se ubicarán locales para pinchos y tapeo y que la segunda se destinará a música en directo y ocio en general. Además en el exterior se habilitará en breve una gran terraza.

Ferias temáticas

Las ferias previstas para este mes de junio son:
- 25 y 26 de mayo Feria del Deporte: en la que participarán clubs de la ciudad, las actividades están abiertas a todos los vecinos.
- 1 y 2 de junio Feria de los mercados: con mercados medievales, hipies, medioambientales... También habrá un espacio infantil
- 8 y 9 de junio Feria de Música con conciertos durante el fin de semana. También habrá cabida para la música infantil .
- 15 y 16 de junio. Se hará food track con diferentes camiones y comidas y una carrera noctura.
- 22 y 23 de junio. El sábado charlas medioambientales, actividades de naturaleza y en inglés para niños. El domingo habrá una feria del automovil con vehículos antiguos.
- 29 y 30 de junio: Fiesta de la espuma, circos y actividades infantiles gratuitas.

La obra de reforma del mercado ha sido realizada por la empresa Reachsa y ha costado un millón de euros, financiado en parte por la Unión Europea.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política