notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un fondo buitre exigió a un usuario de Guadalajara 8.700 euros de una deuda anulada

La cantidad correspondía a un crédito vinculado a la compra de unos muebles que nunca le entregaron porque la tienda quebró.
 
Muebles-Montoya

 En 2010, Raúl E.H. compró mobiliario en la cadena de establecimientos de Guadalajara Muebles Montoya a través de un crédito vinculado con Finanmadrid -después adquirida por Evo-. Las tiendas quebraron meses después, dejando sin entregar los muebles tanto a él como a multitud de usuarios, pero la financiera no sólo se desentendió de que ello implicaba la anulación de los préstamos, sino que acabó vendiendo falsas deudas como la de Raúl a TTI Finance, según informa la organización de consumidores Facua.

Tras una demanda contra Muebles Montoya, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Guadalajara dictó una sentencia en mayo de 2012 por la que declaró "resueltos todos los contratos de financiación -relacionados con el importe principal del préstamo- y demás existentes entre los compradores incluidos en los efectos de esta sentencia y las rntidades demandadas, por estar dichos contratos de financiación vinculados a la compra de muebles, así como que no tienen estos compradores obligación de pagar las cuotas de los contratos de financiación desde que se produjo el incumplimiento contractual".

Cuatro años después de la sentencia

Cuatro años después de la citada sentencia, TTI Finance comenzó a reclamar al usuario la inexistente deuda a través de la empresa de recobros Lucania Gestión. Pese a que Raúl le contestó reiteradamente que nunca recibió los muebles y que el crédito había sido anulado judicialmente, la empresa no dejó de llamarle para exigirle que pagara con la amenaza de que lo llevaría a los tribunales, añaden desde Facua.

Tras un año recibiendo llamadas reclamándole el pago del dinero, el usuario acudió a FACUA Castilla-La Mancha para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos. El equipo jurídico de la asociación se dirigió entonces a Lucania Gestión para advertirle de que la sentencia judicial había anulado los contratos de financiación y, por tanto, no se le podía exigir al usuario ningún tipo de deuda. También le solicitó que eliminara sus datos personales del fichero de la empresa.

En su respuesta, Lucania Gestión se desentendió de la reclamación y se limitó a indicar a FACUA que sólo eran "encargados del tratamiento de datos, los cuales han sido facilitados por nuestro cliente TTI Finance". Así que la asociación remitió una nueva reclamación al fondo buitre, tras lo que han dejado de reclamar a Raúl el pago de los 8.700 euros y TTI Finance ha dado de baja todos sus datos de su fichero.

Blogs GD

Tribuna GD

Acaba el año y Guadalajara no tiene presupuestos para 2026

(Local)

El PSOE llama "vagos" a Guarinos y su gobierno y advierte de los problemas que tendrá ese retraso

Lucía de

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política