notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En el otoño de 2014 comenzará a funcionar el Centro Acuático de Aguas Vivas

centroacuatico2

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el representante de la empresa Supera, Guillermo Druet han firmado hoy el convenio para la construcción del denominado Centro Acuático de Guadalajara que se va a ubicar en terrenos aledaños al Pabellón Polideportivo Multiusos de Aguas Vivas.

 Esta colaboración púlico-privada se cristaliza en que el  Ayuntamiento cede a la empresa Supera una parcela de 6.327 metros cuadrados y dicha empresa llevará a cabo una inversión de ocho millones de euros para poner en funcionamiento una serie de actividades relacionadas con deportes acuáticos durante cincuenta años. También se hace cargo del personal y el mantenimiento de la instalación, y logicamente se llevará los beneficios que genere.

 El nuevo edificio posibilitará la ocupación de 7.645,5 metros cuadrados de superficie total distribuidas en varias plantas y se crearán alrededor de cuarenta puestos de trabajo “que en más del 90 por ciento serán para vecinos de Guadalajara”, según los responsables de Supera.

13ix721Antonio Román ha asegurado que, incluyendo los tramites burocráticos relacionadas con la licencia de obras, el Centro Acuático podría tardar en construirse alrededor de 18 meses, aunque Guillermo Druet se ha comprometido a adelantar ese proceso y tener todo a punto para el otoño del año próximo.

Además, según ha adelantado, Druet, alrededor de 50 por ciento de los usuarios de esta clase de centros son familias y por eso “se pondrá en funcionamiento un Abono familiar que costará 60 euros y permitirá que todos lo miembros de una familia, sean los que sean, puedan tener acceso a todas y cada uno de los servicios que se pongan en marcha en el edificio".


Finalmente, Román ha confirmado que las otras piscinas municipales que hay en Guadalajara seguirán funcionado como hasta ahora y el Centro Acuático de Aguas Vivas será también otra piscina municipal “aunque, evidentemente, con servicios más complejos y modernos”.

Colaboración público-privada

El Ayuntamiento cede a la empresa la parcela, situada junto al Palacio Multiusos (6.327 m2), y por su parte, Supera realizará la inversión, estimada en unos 8 millones de euros.

Antonio Román ha manifestado que la ejecución de este proyecto da respuesta a uno de los compromisos electorales adquiridos con los ciudadanos en 2011. Y se justifica en la creciente demanda que suscita este tipo de instalaciones.

De hecho, las piscinas de los complejos de Fuente de la Niña y Huerta de Lara reciben cerca de 400.000 usuarios por temporada, incluidas las alrededor de 20.000 visitas que se realizan a las áreas de cardio de estas instalaciones.


Centro-Acuatico1Características del centro acuático

El Centro Acuático de Guadalajara contará con la siguiente distribución:
En la planta semi sótano, estará ubicado el aparcamiento, el distribuidor, unos aseos, un almacén, el control y la oficina.
La planta baja contendrá:
* Una piscina de 25 metros y 8 calles y otro vaso para aprendizaje de 16,5 metros.
* SPA con sauna, baño turco, jacuzzi, duchas bitérmicas, cabinas de tratamientos y dos vasos con hidromasaje, chorros y burbujas.
* Vestuarios.
* Área comercial.

La planta primera albergará el área seca con:
* Sala para ejercicio cardiovascular y de musculación.
* Cuatro salas más para actividades como pilates, streching, bodybalance y fitness.

Además habrá una terraza solarium situada frente a las piscinas y comunicada con éstas.

Por otro lado, la empresa ofertó una serie de mejoras consistentes en la construcción en la zona exterior de:

- Dos pistas multideporte descubiertas de 20x10.
- Una pista de pádel single de 6x20 con paredes de vidrio y césped artificial.
- Dos mesas de tenis de mesa de 2,74 x 1,52.

Estas mejoras completan la oferta de instalaciones deportivas que ya existe en la ciudad.

En total, el Centro Acuático constará de una superficie útil total de 7.645,7 metros cuadrados.


centgroacuatico314 empleos directos y 24 indirectos


El Alcalde de Guadalajara también ha incidido en que la construcción de este Centro Acuático va a suponer una nueva oportunidad para generar empleo directo e indirecto. Primero, en las obras, y después, en la explotación de todos los servicios. La estimación de la emperesa es crear, al menos, 14 puestos de trabajo directos más otros 24 indirectos para la gestión de las áreas de ocio y salud (en total, alrededor de 40). Pero a ellos hay que sumar os que se generarán con la construcción de esta infraestructura.

El de Guadalajara será el tercer centro de estas características que ponga en marcha esta empresa en Castilla-La Mancha, después de Toledo y Talavera de la Reina. Y actualmente, en todos los centros que Supera gestiona a nivel nacional existen unos 400.000 abonados. “Vendemos deporte, salud y familia, y de hecho en centros como el de Marbella, el 80% de los abonos son familiares”, ha señalado. Dichos abonos permiten el uso por parte de toda la familia de las instalaciones de 8 a 23 horas y todos los días de la semana por unos 60 euros, ha señalado Druet, quien precisaba, además, que en dichas instalaciones también hay cabida para el deporte más especializado.

En cuanto a la generación de empleo que conllevará la ejecución y gestión del centro, el Presidente del Grupo de centros Supera ha señalado que, tal y como se ha hecho en otras ciudades, el personal contratado será prioritariamente de Guadalajara.

Infografías: Supera.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política