notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayuntamiento y Junta prosiguen su polémica por los planes de empleo

Cada una de las partes se ratifica en sus posiciones.
 
19br269 1Isabel Nogueroles, esta mañana, en rueda de prensa.

 El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado al equipo de Gobierno de Antonio Román todos los expedientes de los talleres de empleo en los que ha participado el Consistorio de la capital durante los últimos años. La petición llega tras la denuncia por parte de Santiago Baeza, delegado de la consejería de Empleo, quien aseguró ayer que a los talleres de empleo de 2018 el alcalde alardeaba de haber destinado a estas iniciativas 222.500 euros, cuando en realidad gastó 48.000 euros, poco más de la quinta parte de la cantidad que ha repetido públicamente en distintas ocasiones.

A ese dato se suma que en los dos talleres de empleo de 2017, "el Ayuntamiento de Guadalajara perdió más de 40.000 euros de la subvención que iba a recibir de la Junta de Comunidades porque no pudo justificar haber destinado a esta iniciativa de empleo la totalidad del dinero que el equipo de Gobierno había comprometido", dice el Grupo Socialista.

Este dato fue desmentido por la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, a lo que contestó Baeza con un colmunicado en el que se muestra sorprendido con el “baile de cifras que el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido en el último año con la inversión municipal en estos Talleres, que al parecer nadie tiene claro a cuánto ha ascendido, lo que demuestra una falta de seriedad tremenda”. En este sentido, Baeza señaló que "en su solicitud inicial se comprometían a aportar 238.000 euros, que luego el alcalde ha dicho varias veces en público que habían invertido 222.500, que ahora la concejala de Empleo dice que son más de 300.000, pero lo cierto es que lo que tenemos por escrito es una notificación de esa misma concejala diciendo que comprometen una aportación de 23.800 y aquí la validez está en los documentos escritos, firmados y sellados”.

Y esta respuesta de Baeza ha tenido su contrarréplica de Nogueroles, esta mañana en rueda de prensa. La concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, asegura que los datos proporcionados por el director provincial “son fácilmente desmontables porque faltan a la verdad y están utilizados torticeramente”.

En relación a los dos talleres de empleo concedidos (convocatoria de 2018), defiende que el Ayuntamiento de Guadalajara ha justificado la cantidad correspondiente a la subvención que la JCCM le otorgó, que fue de 165.000 euros, a parte de la cantidad que el Ayuntamiento de Guadalajara, de forma voluntaria, comunicó a la Junta de Comunidades que iba a emplear en dichos talleres, destinados a la mejora del hábitat y del paisaje, y a la reparación y mejora de recintos del zoo.

La concejala ha puesto a disposición de la prensa los apuntes contables correspondientes a los talleres de empleo y los gastos inherentes a los mismos. En ellos han participado diecisiete personas. Y ha reiterado que la Junta los está aprovechando para atacar al alcalde de Guadalajara. Isabel Nogueroles ha concluído reiterando que desde el Ayuntamiento de Guadalajara “se han superado con creces los 300.000 euros de aportación municipal a estos talleres”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política