notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Convocadas elecciones para las Cámaras en toda la región menos en Guadalajara

camara-comercioEn Guadalajara la Cámara de Comercio ha dejado de existir al encontrarse en fase de liquidación. El DOCM publica la convocatoria de elecciones para las Cámaras Oficiales de Comercio, excepto Guadalajara en fase de liquidación.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de de hoy la resolución de convocatoria de elecciones para la renovación de los miembros de los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Esta resolución fija los plazos del proceso electoral, así como los modelos necesarios para llevar a cabo el mismo.

No está en la relación la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que se encuentra en fase de liquidación por su abultada deuda.

Las principales actuaciones del proceso electoral que vienen específicamente reguladas en la convocatoria se refieren a la constitución y funciones de las juntas electorales; la presentación de candidaturas y la proclamación de candidatos; la utilización del voto por correo, la constitución de las mesas electorales y la celebración de las votaciones presenciales; el escrutinio y la proclamación de resultados; así como la toma de posesión de los elegidos, la constitución de los plenos camerales y la elección de los representantes de los órganos de gobierno de las cámaras.

Desde el martes 15, previo sorteo para la elección de los representantes de los electores, las juntas electorales de las provincias citadas se harán cargo de la ordenación del proceso electoral. Cada junta estará presidida por el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las últimas elecciones camerales se celebraron en el año 2010, por lo que es necesario resaltar que a estas elecciones de 2019 se ha llegado una que vez que se aprobó por unanimidad la Ley 6/2017 de 14 de diciembre de Cámaras Oficiales, lo que ha aportado la seguridad jurídica necesaria para llevar a cabo con todas las garantías el proceso electoral.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política