notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE critica que la política deportiva de Román "es puro despilfarro"

LuciaLuzLucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado hoy que la política deportiva del alcalde, Antonio Román, "es puro despilfarro y abandono de instalaciones en los barrios" y ha afirmado que el título 'Ciudad Europea del Deporte' y el carril bici "son muestra del agotamiento y fracaso del propio alcalde".

Según la portavoz del grupo municipal socialista, Lucía de Luz, "es imposible presumir de ciudad europea del deporte mientras las instalaciones deportivas de los barrios se encuentran prácticamente abandonadas", como en Manantiales o en Rufino Blanco, "donde el inexistente mantenimiento de las pistas -ha subrayado- están provocando inundaciones en los aparcamientos subterráneos que tienen justamente debajo".

A juicio del PSOE, la "Ciudad Europea del Deporte no ha llegado a nuestros barrios, que deben conformarse con canastas oxidadas o pistas directamente vacías sin porterías u otros elementos".

Por ello, en una de las mociones que el PSOE presentará al pleno de mañana, aboga por la convocatoria inmediata de los consejos de barrio, "con el objetivo de que los vecinos determinen qué instalaciones deportivas son más necesarias para que, después, el equipo de Gobierno presupueste en 2019 las partidas necesarias para una reforma integral y un adecuado mantenimiento".

Para los ediles socialistas, otras de las cuestiones "inexplicables" para un equipo de Gobierno que presume de título deportivo europeo es el carril bici.

La portavoz socialista ha criticado que Román y Carnicero se hayan dedicado a ampliar su trazado "sin pensar en una verdadera estrategia para la integración real de la bicicleta como medio de transporte alternativo, como sí prepara ya el Gobierno regional para toda Castilla-La Mancha".

Por ello, la segunda moción que presentará mañana el PSOE apuesta por el fomento real del uso de la bicicleta "porque primero habrá que pensar en una estrategia, después implementarla adaptando a ella nuestro plan de movilidad y, por último, habrá que actuar sobre un trazado que hoy nadie va a utilizar porque es peligroso para ciclistas, viandantes y coches".

En esta misma moción, el PSOE reclama que el alcalde facilite el aparcamiento de bicicletas con instalaciones techadas, cerradas y seguras en la estación de buses y RENFE, o en colegios y otras zonas de la capital para estacionamientos menos prolongados, pero también cubiertos.

De la misma manera, pide a Román que vuelva a poner en funcionamiento el sistema público de alquiler de bicicletas, en el que invirtió más de medio millón de euros y que cree un registro para estos vehículos.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Un vecuino de Valdeluz, campeón de España de Mushinghttps://t.co/ua04wSpKGb

28 Feb Reply Retweet Favorite

Derrota en Torrijos del Azuquecahttps://t.co/i20umzxJG7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Victorias agónicas en Preferente de Yunquera y Cabanillas. El Hogar solo pudo empatar. Perdió el Horche.https://t.co/jZJov9H6MH

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma tres puntos de valorhttps://t.co/0B1X2N68pr

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Marchamalo, clasidficado para la fase de ascensohttps://t.co/UKBdzXFMd0

28 Feb Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Deportivo Guadalajara sale del Concurso". Por Enrique Largacha.https://t.co/1fuEeOo2VL

28 Feb Reply Retweet Favorite

Román defiende en el Senado los cuidados paliativos frente a la Ley de Eutanasiahttps://t.co/Q01pxFKu6Z

28 Feb Reply Retweet Favorite

Junta dará ayudas directas a pacientes y familias por enfermedades rarashttps://t.co/S2NPEx0Q6Q

28 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política