Román se presenta a la reelección porque "puedo aglutinar el voto del centro-derecha"

Compartir

Roman-Carnicero Román sale hoy de la rueda de prensa acompañado de sus tenientes de alcaldes/ GD. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado al mediodía de hoy que se presentará a la reelección para la Alcaldía de Guadalajara. El eje central de su discurso es que se considera una persona capaz de aglutinar el centro-derecha en un ayuntamiento que podría contar hasta con cinco fuerzas políticas.

 Antonio Román ha dado esta mañana el paso adelante que su equipo de colaboradores le venía reclamando desde hace meses, especialmente tras quedarse fuera del aparato del partido que decidió la sucesión de Cospedal. A las 10,55 llamó al vicesecretario nacional del PP Javier Maroto para anunciarle que finalmente había decidido presentarse. A las 11, 10 horas convocaba por WhatsApp una rueda de prensa y en ese intervalo de 45 minutos hasta las 12 horas habló por teléfono con Paco Núñez, el presidente regional, con su equipo de concejales y a la presidenta del partido provincial, Ana Guarinos, que estaba en Toledo dando una rueda de prensa, le mandó un WhatsApp.

A las doce en punto, Antonio Román, que subió al estrado con sus cuatro tenientes de alcalde, anunciaba a una repleta sala de prensa que esta mañana había comunicado a la dirección nacional del partido que había aceptado su propuesta para repetir candidatura y que lo hacía por responsabilidad "en el momento de inestabilidad que vive hoy España".

A lo largo de la rueda de prensa hubo un hilo conductor. Román comentó que lo que develan las encuestas es que le conocen una gran mayoría de la población de la capital y que tiene un perfil que puede aglutinar el voto del centro-derecha tanto antes de las elecciones como después a la hora de la elección de alcalde y revalidar una gobierno con esa orientación.Román tiene claro que las mayorías absolutas "están lejanas" y que el Ayuntamiento de Guadalajara podría llegar a tener cinco fuerzas políticas, con la llegada de Vox, como se espera tras el terremoto andaluz. Preguntado si estaría dispuesto a llegar a acuerdos con Vox, respondió: "Yo no excluyo a ninguna fuerza política; yo no descarto pactar con nadie. Hay criterios ideológicos de Vox que comparto como la unidad de la nación española, la defensa de la vida o su apoyo a las fuerzas del orden y la Guardiai Civil". "Hay que dar estabilidad al país y dejarse de tonterías".

No estará en la oposición

pacoEl actual alcalde de Guadalajara dejó muy claro que si no resultara reelegido no estaría en la oposición, y dimitiría de concejal, pero confirmó que vaya a estar toda la legislatura: "Llevan haciendome esa pregunta doce años y digo siempre lo mismo, que yo no hago política de ciencia-ficción".

Preguntado por los dos candidatos que ya se conocen, Alberto Rojo (PSOE) y José Ángel Morales (IU), mostró su "absoluto respeto" personal por ambos, con independencia de las discrepancias ideológicas.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política