notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El segundo acceso al Hospital será de ida y vuelta y estará iluminado

AccesosHospital-06 Imagen de la rotonda y del Hospital en segundo plano./ Guadalajara DiarioEl Ayuntamiento de Guadalajara tiene todo preparado para hacer la licitación antes de final de año, si el ministerio de Fomento lo autoriza a tiempo. Haz clik para ampliar.

 RotondaInfografía del nuevo vial que saldrá de la parte trasera del Hospital y enlazará con la rotonda que hay junto a la Fuente de la Niña, y que enlaza con la A-2 o con los nuevos desarrollos de Guadalajara. / Guadalajara Diario.El segundo acceso al Hospital de Guadalajara costará unos 290.000 euros, será de ida y vuelta (el vial tendrá 6 metros de anchura) y en la zona se instalará iluminación. Así figura en el proyecto redactado por el Ayuntamiento y al que ha tenido acceso Guadalajara diario. Según fuentes municipales, está todo  preparado para licitarlo antes de final de año si el ministerio de Fomento así lo autoriza, y hay una partida disponible en el presupusto de este año para financiarlo.

El nuevo viario se lleva a cabo para que el Hospital tenga una salida y entrada alternativa a la de Cuatro Caminos, con lo que se contribuiría a desahogar ese punto negro en que se convierte en unas horas concretas la glorieta enlaza la N-320 con la A-2 y la calle Toledo, una de las principales vías de acceso a la ciudad.

El proyecto realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento contempla un vial de 6 metros de ancho que enlazaría la parte trasera del Hospital con la rotonda que hay junto a la Fuente de la Niña, y desde allí los coches podrían acceder a la A-2 evitando el nudo de Cuatro Caminos, o seguir a los nuevos  desarrollos de la ciudad por la zona de la piscina cubierta.AccesosHospital-02El nuevo vial recorre parte del perímetro del convento de las Carmelitas que se va a convertir en un lugar muy transitado./ Guadalajara Diario.

El nuevo vial saldrá de la parte trasera del Hospital y girará a la izquierda a unos cincuenta metros al llegar al perímetro del convento y residencia del Carmen. Lo bordeará durante algo más de unos doscientos metros y girará noventa grados a la derecha para descender por una recta de unos cuatrocientos metros. Girará otros 90 grados a la izquierda y por otra recta de unos doscientos metros se accederá directamente a la rotonda.

Este segundo acceso al Hospital correrá a cargo íntegramente del Ayuntamiento de Guadalajara después de una larga polémica entre su Equipo de Gobierno y el de la Junta de Comunidades, que ha retrasado la actuación. El Gobierno regional defendió que cualquier obra fuera del perímetro del recinto hospìtalario es competencia del Ayuntamiento, mientras desde el Ayuntamiento su alcalde Antonio Román reprocha a la Junta que no ha  tenido el mismo trato con el nuevo hospital de Toledo en donde sí va a pagar los accesos al mismo.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política