Se ha alcanzado un acuerdo para reducir el impacto medioambiental del evento que se celebrará a finales de agosto
Una de las medidas será la plantación de árboles
El Festival de música Gigante, el Ayuntamiento de Guadalajara y Coca Cola han firmado un acuerdo para reducir el impacto medioambiental de este evento que se celebrará a finales de agosto. Junto a las medidas que ya se estaban llevando a cabo se da un paso más en este camino con la implementación de nuevas y más amplias estrategias de reciclaje, la adopción de medidas para reducir la huella de carbono y la concienciación entre las personas asistentes al Festival son los ejes vertebrales de esta acción.
Por otro lado, Coca-Cola ha anunciado hoy que donará a una ONG el equivalente al peso del material reciclado que se recoja durante los días que dure el Gigante en productos de su gama.
Además, se medirá la huella de carbono emitida durante el Festival para, posteriormente, plantar árboles compensando las emisiones de estos tres días. El material recolectado para el reciclaje durante el desarrollo del Festival servirá para la elaboración de nuevos productos que se usarán en la edición de 2019, reduciendo notablemente el impacto medioambiental.
Estas medidas, junto a la colocación de contenedores de reciclaje, el nuevo proyecto de gestión de residuos orgánicos o la reutilización de materiales, garantizan que el Festival Gigante 2018 será ecológico, sostenible y social.







