notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ACCEM presenta a los vecinos su nueva sede en el barrio de los Manantiales

El Ayuntamiento ha cedido el antiguo centro social para los próximos 25 años

inauguracion accem manantialesEn primer plano Braulio Carlés, acompañado del alcalde de Guadalajara y el presidente nacional de Accem Pedro Puente/ Gu Diario

Rodeados de amigos, políticos, curiosos y vecinos del barrio de Los Manantiales la ONG ACCEM ha inaugurado en Guadalajara su nueva sede para Castilla La Mancha. Un nuevo espacio ubicado en el antiguo centro social de los Manantiales que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara para los próximos 25 años.

Braulio Carlés, responsable territorial de Accem en Castilla La Mancha, que es además párroco de la iglesia del barrio, ha agradecido el apoyo municipal y ha hecho un breve repaso de los servicios que se prestan en el centro y que van desde ayuda al inmigrante hasta asesoramiento en vivienda para personas vulnerables.

El presidente nacional de Accem , Pedro Puente, ha destacado la seguridad que le da el equipo que trabaja en Guadalajara aunque ha reconocido que Braulio le da un poco de miedo porque “es un no parar. Empezó con los albanokosovares y ahora aquí está”- ha resaltado. Puente ha asegurado que el ayuntamiento ha acertado al ceder las instalaciones y se ha mostrado seguro de que el equipo de Guadalajara hará un “buen trabajo”.
accem zona internacionalUno de los despachos del centro social/ Gu Diario

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha reconocido el trabajo que realiza la asociación, trabajo que, en su opinión, es muy necesaria ya que “las administraciones no llegan a atender a todas las personas que necesitan ayuda para alcanzar unos niveles mínimos de bienestar”.

Además el alcalde ha señalado que la cesión del centro social tiene como premisa que se trabaje principalmente con la gente del barrio, una zona “humilde”- ha dicho- y en la que hay un alto número de inmigrantes. El alcalde ha reconocido que diversos vecinos le han mostrado su preocupación porque ese centro vaya a traer problemas al barrio pero ha asegurado “que pueden estar tranquilos”.

Aunque el centro se ha inaugurado oficialmente esta tarde, la nueva sede comenzó a ser usada por la ONG en el pasado mes de diciembre.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política