Después habrá que presentarlos en Fomento y sacar a concurso las obras
Imagen del atasco de ayer/ Foto FSP UGT
Los importantes atascos que se produjeron durante la jornada de ayer en el nudo de Cuatro Caminos han llevado al ayuntamiento de Guadalajara a informar de los proyectos que hay pendientes para descongestionar de vehículos la zona.
Según el vicealcalde, Jaime Carnicero, el ayuntamiento de Guadalajara está aportando su "granito de arena" para solucionar el problema a pesar de que "no es competencia" municipal- señala.
Carnicero ha recordado que una de esas medidas es la ejecución de una salida por la parte trasera del Hospital, que conecte con la glorieta que da acceso a la Fuente de la Niña, obra que tiene que ser completado por parte de la Junta de Comunidades conectando el tramo entre ese viario y la salida del aparcamiento.
El segundo proyecto que desarrollará el Ayuntamiento de Guadalajara consistirá en la prolongación de la salida de la calle San Agustín (junto al nuevo centro comercial que abrió ayer sus puertas) en unos 115 metros aproximadamente, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10. Esto servirá para reducir los atascos que se producen en este punto.
El vicealcalde asegura que los proyectos están prácticamente terminados/ Ayto GuadalajaraAdemás el Ayuntamiento realizará una tercera actuación consistente en construir una acceso desde la A-2, sentido Zaragoza, hasta el sector SP-11, donde se encuentra el centro comercial Ferial Plaza. Para ello se utilizará una zona verde municipal. Supondrá una vía directa al sector sin tener que pasar Cuatro Caminos.
El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de 250.000 euros para realizar estas actuaciones, que se sumarán a los 800.000 euros que se destinarán en 2018 para la mejora de la seguridad vial en Guadalajara.
Según el vicealcalde los tres proyectos están practicamente terminados, una vez que estén acabados mantendrán una reunión con fomento para sacarlo a licitación.
Hay que recordar que ayer la zona de Cuatro Caminos se convirtió en un auténtico embudo para los conductores ya que al elevado tráfico habitual se sumó la presencia de multitud de coches que accedían por esa zona debido a que en Madrid era festivo y coincidía con la operación retorno. Una situación que fue duramente criticada en redes sociales.







