notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una concurrida procesión del Resucitado culmina la Semana Santa

Encuentro2 Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado frente a la Concatedral./ Fotos: Guadalajara Diario.Salió una mañana soleada y el público respondió asistiendo a la procesión de Cristo Resucitado con que se cierra la Semana Santa en Guadalajara.Notable asistencia de público a las procesiones con el lunar de la suspensión de la procesión del Silencio y Santo Entierro por la amenaza de lluvia.

 La imagen del Cristo Resucitado salió sobre las 11,30 de la iglesia de San Ginés y tras un recorrido por la calle Mayor, teniente Figueroa y Ramón y Cajal se dirigió hasta la concatedral de Santa María, donde tuvo lugar el encuentro con la imágen de la Virgen, rezándose el Via Crucis. La procesión fue acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.

Encuentro3 El Cristo Resucitado sale en procesión por las calles de Guadalajara./ Guadalajara Diario. En la concatedral tuvo lugar la misa solemne de Pascua de Resurrección, presidida por Agustín Bujgeda, vicario general de la Diócesis, y a la que asistió el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Mucho público acudió a la procesión a lo que a buen seguro ayudó la mañana soleada. En líneas generales se puede decir que la asistencia a las procesiones, y especialmente a las salidas de las imágenes de las parroquias, fue notable durante toda la Semana Santa. Miles de personas salieron de la ciudad hacia la provincia y otros puntos de España para pasar estos cuatros días festivos, pero también se veían muchos turistas por la ciudad, plano en ristre, visitando los monumentos, y a la hora de las procesiones eran miles los que salían de casa a su encuentro. También trajó público el campeonato de tenis de mesa que acogió a cientos de personas en el Multiusos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alemania da el golpe de gracia al turismo en España por la escalada del covidhttps://t.co/P5zo3rKApz

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hostelería critica prohibir fumar en las terrazashttps://t.co/Kav6uqRWB9

15 Aug Reply Retweet Favorite

Covid: Once medidas de obligado cumplimiento y tres recomendacioneshttps://t.co/NEZVjt6N6Z

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. La Okupación, una mancha que se extiende. Por Santiago Barra. https://t.co/p4pdRveVcr

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Gobierno y autonomías acuerdan cerrar el ocio nocturno y prohíben fumar en los espacios públicos https://t.co/8WUVwXUJnT http…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La campaña turística de CLM alcanza medio millón de reproducciones. Tamara Falcó fue la embajadora de Guadalajara https://t.…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Marco, concejal de Cs: "El acuerdo sobre el remanente de los ayuntamientos es una trampa" https://t.co/qIgY0PtyZm https://t.c…

15 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guadalajara trabaja ya en el plan de igual para sus trabajadores que estará listo a finales de año https://t.co/bnZMKp08LF…

15 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política