Los hombres llevan la imagen de Jesús de la Pasión y las mujeres el de la Piedad.
Mujeres anderas portando la imagen de la Piedad en la "madrugá" de viernes santo./ Guadalajara Diario.
A las 11 en punto de la noche la Cofradía de Nuestro Padre Jesus de la Pasión, con su recogimento y austeridad que la caracterizan, salió con gran expectación por las calles de Guadalajara, desde la iglesia de Santiago y el Convento de la Piedad, con sus tres pasos: el Cristo de la Expiración del Cementerio, la Virgen de la Piedad y Jesus con la Cruz a cuestas. Regresó a eso de las 2,30 de la madrugada, después de hacer el recorrido habitual.
A las 11 de la noche, y al son del himno nacional que interpretó el Grupo de Tambores de la cofradía, 40 cargadores varones portaron de rodillas la carroza y el cristo de Jesús de
imagen de Jesús de la Pasión, que es portado por los hermanos varones./ Guadalajara Diario. la Pasión. Antes lo tuvieron que elevar desde el suelo de la iglesia de Santiago hasta el pórtico de entrada, que está a un metro y medio. Fuera les esperan dos imágenes más. La Piedad, que la portan otras 40 mujeres. Y el Cristo de la Expiación, la imagen más antigua de la Semana Santa capitalina, que es portado a brazo por 12 cargadores en briosos movimientos.
Como es habitual, el cortejo subió por la calle Mayor hasta Santo Domingo, y giró por la Carrera en dirección a Santa María. El regreso hasta Santiago tiene un final espectacular: los cargadores suben los pasos de un tirón por la empinadsa calle de Francisco Cuesta.
Los cofrades llevan hábito morado y capuchón blanco, que será negro en la procesión del Viernes Santo.







