El sacerdote y periodista Alfonso Olmos pronunció ayer el pregón de la Semana Santa de Guadalajara 2018. Pregón íntegro en el interior.
Alfonso Olmo durante el pregón./ Guadalajara Diario.
Un gran pregón de Semana Santa. Entre los mejores, el que dio ayer en Guadalajara el sacerdote Alfonso Olmos, párroco de Alovera, Quer y el Cardoso de la Sierra.
Al principio del mismo tuvo una cariñosa referencia hacia José Ramón López de los Mozos, también pregonero hace cinco años y recientemente fallecido.
Olmo se referió a que estamos demasiado acostumbrados a las malas noticias, que hasta en nuestras propias conversaciones parece como que el pesimismo existencial se hubiese apoderado de nosotros y de nuestra sociedad. "Pero no podemos ceder a la desilusión, porque el evangelio, la Buena Noticia de Jesús, nos invita, ante todo, a tener esperanza".
No faltaron menciones concretas a la Semana Santa de Guadalajara que "puede estar orgullosa de ser lo que es". Muchos nombres y muchos rostros en los orígenes de las cofradías, en los años de apogeo tras la guerra civil, también en los momentos difíciles del posconcilio y, especialmente, desde el resurgimiento de las hermandades, con nuevo estilo, en los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado. "Muchas manos dispuestas a trabajar y muchos corazones dispuestos a poner amor superando dificultades. Así se prospera, así se construye, así se alcanzan logros impoortantes".
Puede leer el pregón completo AQUÍ







