notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Árboles y una fuente central, diseño para la "nueva" Plazuela de Don Pedro

El Ayuntamiento de Guadalajara ya está buscando empresa que se encargue de la obra que costará 250.000 euros

DON PEDRO 3-370x247La obra podría estar terminada en otoño

Una fuente en su parte central será el principal atractivo de la Plazuela de Don Pedro que comenzará a reformarse en unos meses en Guadalajara capital. El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha dado a conocer hoy el proyecto en el que se va recuperar el arbolado (recordamos que los tres grandes pinos de la plaza fueron talados hace tres años) y se renovará el mobiliario urbano. Según Carnicero la estética de la Plaza será muy similar a la calle Mayor. Las baldosas serán fotocatalíticas, es decir, absorberán la contaminación y con la lluvia, la expulsarán. También se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación. Además se salvará el desnivel de la plaza con un escalón. 

Calle-Rincon1-610x458En diciembre se derribó una vivienda para ensanchar el acceso entre la calle Mayor y la Plaza/ Gu DiarioEste proyecto de recuperación lleva aparejado el ensanchamiento de la calle Pintor Antoio del Rincón lo que favorecerá la integración y el acceso a la zona desde la calle Mayor.

Carnicero, que ha recordado que la recuperación de esta plaza se suma a la emprendida en los últimos años en otras, como la de Moreno, Jardinillo o Dávalos, ha señalado que el proyecto está en fase de licitación y que las empresas tienen de plazo hasta el 2 abril para presentar sus ofertas para construir la nueva plaza. Después, y una vez adjudicados los trabajos, la empresa elegida tendrá un plazo de cinco meses para llevar a cabo el proyecto por lo que podría estar listo en otoño.

El presupuesto asciende a 250.000 euros con IVA incluído y será subvencionado con los fondos EDUSI de manera que un 80 por ciento de la reforma será pagaga por los fondos europeos y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Guadalajara.

pinos-sin-cortar don pedroLos tres pinos que había en la plaza fueron cortados en marzo de 2015 debido al peligro de caída

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política