notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valmaña (PP): “No vamos a tolerar que Page quiera robarnos el Campus de la ciudad”

Valmana-Cristinas Silvia Valmaña dio su rueda de prensa frente a Las CristinasLa diputada del PP afirma que la firma del acuerdo con la UAH en Toledo "supone un desprecio más a la ciudad y a los guadalajareños”. 

 La diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en las puertas del Colegio María Cristina, de Guadalajara, para reafirmar la postura del PP “y de todos los guadalajareños” de que el Campus Universitario debe ubicarse en estos terrenos de la ciudad, contra las "amenazas de Page" de llevárselo a otro municipio. Al mismo tiempo ha mostrado su “indignación y desconcierto” por la firma “en Toledo” del contrato programa entre el gobierno regional y la Universidad de Alcalá de Henares. Valmaña ha afirmado ante los periodistas que “si Page no se ha atrevido a venir a Guadalajara a firmar ese documento es porque aquí no puede engañar tan fácilmente a la opinión pública porque aquí conocemos toda la historia de este asunto”

“Page nunca ha querido el Campus Universitario en Guadalajara y ahora, además, se atreve a amenazarnos con ponerlo en otro municipio y dejar a la ciudad sin él”, ha afirmado. En este sentido ha señalado que ya en el año 2015 “Page dio una patada a seguir y no quiso poner sobre la mesa los dos millones de euros que tenía que poner para adquirir los terrenos y edificios del Colegio María Cristina. Y a día de hoy sigue sin ponerlos a disposición de la Universidad de Alcalá de Henares”.

Durante la rueda de prensa ha asegurado que “bastaría con que Page hubiera destinado lo que paga en un solo año a sus asesores y a los de Podemos para adquirir los terrenos, poner en marcha las obras y cumplir así el compromiso con Guadalajara. Sin embargo no ha sido así y prefirió dilatar el pago en cuatro veces, cosa que tampoco ha cumplido”.

Valmaña acusa a Page de tratar de engañar otra vez a Guadalajara “porque dice que ahora va a aportar más de 3 millones de euros, cuando esa cantidad no está reflejada en los presupuestos. En los presupuestos de 2018 solo hay reflejados poco más de 500.000 euros ¿Dé que partida va a retraer esos tres millones que dice que tiene?” Y ha retado a Page a “que lo explique y lo aclare”

Valmañana ha advertido que si García-Page mantiene su "bravuconada" los guadalajareños "saldremos a la calle para reclamar lo que nos corresponde”.

Valmaña concluía la rueda de prensa afirmando que “el Campus Universitario de Guadalajara se construirá cuando vuelva a gobernar el PP en Castilla-La Mancha” y ha lamentado que “muchos hijos de guadalajareños no han podido estudiar una carrera en su ciudad porque Page no ha querido construirlo a su debido tiempo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política