notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE no quiere que se cambie el mercadillo de lugar

No es partidario des desvincular el mercadillo del Mercado de Abastos. 

20180215 daniel jimenez lucia de luzDaniel Jiménez y Lucía de Luz, portavoz y viceportavoz del Grupo Socialista.

 El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, ha mostrado su preocupación por el mercadillo ambulante de los martes y los sábados. “Desvincularlo del Mercado de Abastos no nos parece acertado. Entenderíamos que fuera de manera temporal, pero ya sabemos que las decisiones temporales este Equipo de Gobierno las convierte en definitivas”, ha indicado. En todo caso, ha reclamado una revisión del modelo actual para que sea atractivo para los consumidores y más cómodo y digno para los comerciantes.

Por otro lado, sobre la anunciada reforma del Mercado de Abastos, ha explicado que le parece bien que se tome ejemplo de experiencias exitosas, “pero sería más interesante que un gobierno en minoría, como el de la ciudad de Guadalajara, convocara una mesa con los demás grupos políticos y los comerciantes y fuera más transparente”. El portavoz socialista se ha quejado de que a día de hoy no se conoce aún oficialmente el proyecto, ni el tipo de reforma ni los usos. “Antes de hacer la obra, hay que definir los usos. No se pueden hacer las cosas de manera tan oscura”, ha lamentado.

Concesiones cerradas

Por otro lado, Jiménez se ha quejado de que ha finalizado el contrato del bar-cafetería de la estación de autobuses, que a día de hoy sigue abierto, pero ya sin ningún contrato que lo respalde, "una situación irregular se va a prolongar al menos durante los próximos seis meses", ha vaticinado Jiménez. Este negocio fue adjudicado por el Ayuntamiento en enero de 2010 para un periodo de ocho años. “Por tanto, era perfectamente conocido cuándo terminaba, y solo había que trabajar con tiempo para darle continuidad legal”, ha indicado.

Jiménez también se queja de que en la misma estación de autobuses solo está abierto al público uno de los ocho locales comerciales que hay. El resto permanecen vacíos. También se refirió al bar del zoo municipal, cuya concesión acabó en el año 2016 y la empresa que lo explota debe al Ayuntamiento 17.000 euros, porque no paga el canon desde el año 2012. Sin embargo, lo mantiene abierto y sigue lucrándose de la explotación de un espacio público, se queja el portavoz socialista. Según ha explicado, en diciembre del año pasado estaba en el orden del día del Pleno el cese de la actividad de este local, pero fue retirado por Román sin dar explicaciones. “Tanto como presume de actuar en consonancia con los informes técnicos, todos los informes técnicos dicen desde hace meses que hay que expulsar a quien está utilizando de manera privativa un espacio público y es moroso”, ha subrayado.

En la lista de Jiménez también señaló a la terraza del auditorio del Alamín, que está abandonada desde hace seis años y ha sido vandalizada. Los quioscos de prensa de titularidad municipal están cerrados desde hace cinco años, al igual que el bar del centro social de Valdenoches desde finales de 2016. Tampoco se ha sabido nada de los relojes-termómetro cuya instalación anunció Román ya hace dos años. En total, un millón nde euros en concesiones cverradas, calcula Jiménez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política