El partido ecologista recuerda que está siendo investigado por el incendio de Chiloeches y que por ello dimitió como viceconsejero.
Sergio David González (de frente) con su abogado a las puertas del Juzgado el 20 de diciembre de 2016 antes de prestar declaración./ GD.
El partido ecologista Equo, que forma parte de Ahora Guadalajara, ha calificado de "asombroso" el nombramiento de Sergio David González Egido como responsable de Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara.
"Es sobradamente conocido el dicho de “poner la zorra a cuidar de las gallinas” para referirse a alguien que resulta especialmente inapropiado para ocupar un determinado puesto, justo lo que ha ocurrido con el reciente nombramiento de Sergio David González Egido como Secretario de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara", dice Equo en un comunicado. Este partido recuerda que Sergio David González tuvo qwue dimitir de viceconsejero a raíz del incendio de Chiloeches y que por estos hechos está investigado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, que le imputa un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (Prevaricación medioambiental), basándose en informes de la UCOMA (Unidad Central Operativa de Medio Ambiente) de la Guardia Civil.
El procedimiento al que hace referencia Equo en su comunicado sigue todavía en una lenta fase de instrucción, no han terminado las diligencias y todavía no hay calificación definitiva por parte de la Fiscalía.
En concreto, Sergio David González declaró en el juzgado el 20 de diciembre de 2016. El ex viceconsejero no hizo declaraciones a los medios, si bien dijo estar tranquilo y dispuesto a declarar ante el juez para "aclarar" este asunto.
Equo concluye con que el nombramiento se contradice con "el discurso verde que quiere tener el PSOE de Cristina Narbona". Y termina así: "Asombradas, boquiabiertas y aturdidas hemos quedado con este nombramiento todas aquellas personas que consideramos al medio ambiente como un bien de vital importancia al que hay que cuidar y proteger. Porque, como se ha puesto de manifiesto y siguiendo el dicho, el Sr. González Egido no resulta precisamente el más apropiado para tener un puesto relacionado con el medio ambiente ni en la “macrogranja” de Castilla-La Mancha, ni en el “pequeño gallinero” de Guadalajara".







