notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio Román “profundamente decepcionado” con Page

Dice que está faltando a la verdad en el tema del aparcamiento y que está usando el Gobierno regional para atacar al Ayuntamiento

antonio romanRomán asegura que Page "falta a la verdad"y que Alberto Rojo "miente"

La polémica por la no apertura del aparcamiento del Hospital se recrudece. Ayer el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, criticaba la actitud del Ayuntamiento de Guadalajara con algunos temas comunes señalando que “ponía palos en las ruedas” y hoy el delegado de la Junta ha denunciado que se había suspendido una reunión entre técnicos a raíz de las críticas de ayer.

Ahora ha tomado la palabra el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dicho directamente que mienten “Yo no quiero un presidente de Castilla-La Mancha que nos mienta y que trate de aplastar a Guadalajara. Me rebelaré ante Page o ante quien sea si tratan de ir en contra de los intereses de esta ciudad”.

Román ha señalado que Page falta a la verdad y que el delegado de la Junta de C-LM en Guadalajara, Alberto Rojo, quien también ha mantenido este extremo, “miente”. “El Ayuntamiento de Guadalajara no está poniendo ningún palo en las ruedas para impedir que ese aparcamiento se abra. Nuestra obligación es cumplir y hacer cumplir la Ley, pero lo que pretende la JCCM es que por parte del Ayuntamiento se le dé un trato de favor. La Junta tiene que presentar la documentación necesaria para tener la licencia, pero no la presentan. Tendrán la licencia en el segundo siguiente a que cumplan todo lo necesario”.

El alcalde de Guadalajara lamenta los incumplimientos reiterados por parte de la Junta, “que tratan de ocultar atacando al Ayuntamiento. Eso es muy grave. Están tratando de hacer la oposición a este Ayuntamiento desde el Gobierno autonómico. Llevan dos años y medios tratando de desenfocar el verdadero problema, que es la absoluta paralización de las obras del Hospital. La Junta de Castilla-La Mancha sigue sin mover un ladrillo desde que gobierna Page. Lleva dos años y medio mareando la perdiz. Page me ha decepcionado profundamente. Confiaba en que iba a gobernar para todos y que no iba a hacer un gobierno partidario en contra de una ciudad de otro color político, pero estoy viendo que no es así”.

Otro frente de disputa: el campus

Antonio Román también se ha referido al campus universitario, “que ha sido aparcado por el gobierno de Page”. “El 30 de marzo de 2015 firmamos un protocolo que tenía que ser ratificado tres meses después con el nuevo gobierno, pero lo que ha hecho es dejarlo a un lado. Yo le he presentado al consejero y al rector de la UAH, los informes de la Intervención del Ayuntamiento de Guadalajara, de la coordinadora de Urbanismo y del Oficial Mayor en el que se exige a la Junta de C-LM la debida consignación presupuestaria después de que el consistorio haya regalado para la ejecución del campus una parcela valorada en 7,5 millones de euros. Es necesario y lógico que la Junta realice el correspondiente compromiso presupuestario con su reserva de crédito. Pero no están dispuestos. Estamos acostumbrados a que incumplan con Guadalajara”.

En este sentido, Román ha puesto varios ejemplos de incumplimientos con la ciudad. El primero de ellos, el relativo a la recuperación del Fuerte de San Francisco. Existe una condena que obliga a la Junta a rehabilitar sus edificios. Sin embargo, en vez de hacer frente a esa obligación, ha presentado un recurso de casación para evitar, con ello, su inclusión en los presupuestos para 2018. Lo mismo ocurre – según ha señalado Román- con proyectos como la mejora del puente árabe o el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, que han desaparecido de los presupuestos autonómicos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Las jugadas a balón parado condenan al Azuqueca en Torrijos (2-1)https://t.co/maWBRvf9yw https://t.co/kwF1xXcgAT

28 Jan Reply Retweet Favorite

Villanueva de la Torre da el primer paso para crear su futuro polígono industrialhttps://t.co/Fi8KnBosA8 https://t.co/ykGim1KRMn

27 Jan Reply Retweet Favorite

El Dépor, a refrendar en Montijo el gran fútbol del último partidohttps://t.co/XFDIg4JZMb https://t.co/2PkmGr5n30

27 Jan Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca se refuerza con la incorporación de Jony Lomashttps://t.co/0OCLIBLckF https://t.co/YLse0Toptt

27 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobados 200.000 euros para arreglar la pasarela peatonal que lleva a Aguas Vivas y que está cerrada desde junio… https://t.co/8iyBj7Xw5B

27 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política