notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reclaman cese la discriminación salarial a policías nacionales y guardias civiles

policias-gcivilesUn momento de la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno. / Guadalajara Diario. Decenas de personas se han manifestado esta mañana en Guadalajara para pedir la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles con respecto a policías autonómicas y locales.

 Convocados por la Asociación JUSAPOL (Justicia Salarial Policial), una plataforma de asociaciones de Policías Nacionales y Guardias Civiles, más de un centenar de personas se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para solicitar la equiparación salarial por parte de los citados cuerpos en sueldos y complementos retributivos con respecto a policías autonómicas y locales.

Estas manifestaciones se están repitiendo estos días por toda España, y culminarán con la convocada por JUSAPOL para el próximo día 6 de octubre a las 11:30 horas ante la Delegación del Gobierno de Madrid, situada en la calle Miguel Ángel, número 25.

Según informa Jusapol, mientras los Mossos de escuadra y Ertzaintza cuando salen de la academia cobran en torno a 2.100 eruos, los Policías Nacionales y Guardias Civiles cobran 1.400 euros. Las diferencias en el sueldo también se observan si comparamos las nóminas de las Policías Locales, que suelen cobrar sobre unos 2.000 euros dependiendo del municipio.

IMG 0250Pero lo más irritante de todo,añade esta asociación, "es que los sueldos de las policías autonómicas son pagados por el gobierno español, lo que quiere decir que a ellos los paga el mismo pagador que a un policía nacional y a un guardia civil, y es el propio gobierno español quien nos está desfavoreciendo".

"No es justo que en España haya Policías de primera, de segunda y de tercera división. No es justo que las Policías más importantes y con más competencias de un país sean las que menos cobre y las que menos medios materiales tenga. Tampoco es justo que las instituciones más valoradas por los ciudadanos, no tenga su reflejo en la nómina", aseguran en una petición dirigida al ministro del Interior y que publica la web change.org

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política