El viento y el cereal seco favorece la extensión del incendio./ Fotos: Guadalajara Diario.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara se acaba de comunicar a las 14,30 de hoy, que el incendio producido esta mañana entre la A2 e Iriépal está controlado.
La columna de humo vista desde Guadalajara./ GD. El incendio se detectó a las 13,17 horas de hoy, cerca de la carretera que une Iriépal y Guadalajara. Según testigos presenciales consultados por este digital, las llamas adquirieron rápidamente gran altura y favorecidas por el viento el incedio se extendió en dirección a la peña Güeva. Nos explican que es una zona llana donde hay mucha cebada seca, sin cosechar, y matorral, lo que propicia que prenda con gran rapidez.
Según la página web de la consejería de Agricultura, intervinieron inicialmente en el incendio 15 medios, 4 de ellos aéreos, y 61 personas, procedentes de los diversos cuerpos de bomberos, aunque luego se redujeron a 7 medios y 30 personas.
En estos momentos se está refrigerando la zona. Todavía se desconoce el origen del incendio, aunque al estar cerca de la carretera no es descartable que sea por alguna colilla. En los trabajos participaron el Consorcio Provincial, el Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara y el INFOCAM.







