notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE quiere que Román recupere la antigua Prisión Provincial

20170622 antigua prision provincialEl Grupo Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara una moción para exigir al alcalde, Antonio Román, que recupere la antigua Prisión Provincial, que se encuentra sin uso desde hace cinco años.

 El concejal socialista Manuel Granado ha recordado que hace ya tres años tanto el propio Román como la entonces presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, que actualmente sigue siendo concejala del Ayuntamiento de la capital, se comprometieron a hacer todo lo posible para revertir la propiedad, que ahora está en manos del Ministerio de Justicia. De hecho, Guarinos incluso anunció que acudiría a los tribunales si era necesario.

Sin embargo, desde entonces no se ha producido ningún avance, mientras continúa el deterioro del edificio, que ocupa 7.000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad.

En su moción los socialistas solicitan la convocatoria del Consejo Local de Sostenibilidad antes de acabar el verano y que el alcalde lidere las actuaciones para conseguir que el edificio vuelva a ser de propiedad municipal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política