notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El recibo del agua subirá casi un 3 por ciento en septiembre

pleno agua 2Román y Esteban durante el plenoLos recibos del agua en Guadalajara capital subirán a partir del mes de septiembre. Así lo ha acordado el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara en una sesión extraordinaria celebrada en la tarde del miércoles.

La propuesta, que ha sido votada favorablemente por Partido Popular y Ciudadanos, y rechazada por PSOE y Ahora Guadalajara, supondrá una subida media de los recibos de un 2,77 por ciento según ha señalado el concejal responsable, Alfonso Esteban. 

Esos son los datos generales pero lo cierto es que la subida será distinta para cada vecino. Hasta ahora-según ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, "los de calibre 15 estaban pagando el doble que los de 13 y eso es injusto" Según Alfonso Esteban si se modifica esa situación se dejarían de ingresar 800.000 euros "por eso es necesario repartirlo entre todos los contadores"- ha señalado

De esta manera, con la subida aprobada la mayor parte, un 65 por ciento se cargará en la parte fija del recibo, el 15 por ciento restante dependerá del consumo. Esto ha sido muy criticado por los grupos políticos de la oposición que consideran que no se premia a aquellas personas que ahorran en el consumo de agua.

pleno tarifa agua psoeVíctor Cabeza, edil del PSOE.Se grava el término fijo
Por otro lado pagar más o menos en el recibo en la parte fija dependerá del calibre de nuestro contador con subidas que oscilarán entre el 9 y el 20 por ciento dependiendo del mismo. A partir de septiembre los de calibre 15 pagarán 3,35 euros, los de calibre 20 cuatro euros al mes, y los de calibre 25 4,75 euros al mes.

Desde el equipo de gobierno Alfonso Esteban ha negado que se haya producido un aumento del agua de un 53 por ciento como señala Ahora Guadalajara y ha explicado que si subió el agua en 2009 no fue porque se diese la adjudicación a una empresa privada sino porque entró en funcionamiento la nueva depuradora que obligó a subir la tasa de alcantarillado un 28 por ciento. Por otro lado el concejal popular ha señalado que Guadalajara sigue teniendo una de las tarifas de agua más baratas de España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política