notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT pide a Ayuntamiento y Junta que se pongan de acuerdo sobre el Hospital

hospital-accesos Ahora augura problemas de tráfico en el entorno de la Fuente de la Niña, si el acceso (en línea roja) se hace como está previstoEl sindicato reclama que no se convierta en un nuevo motivo de confrontación política. Por su parte, a Ahora Guadalajara no le gusta el lugar previsto para el nuevo acceso, ya que a su juicio agravaría los problemas de tráfico en el entorno de la Fuente de la Niña.

Alcalde se queja de que el consejero no le recibe para hablar de los accesos al Hospital

PSOE dice que el Ayuntamiento es el que debe construir el nuevo acceso al Hospital

 Tras el cruce de declaraciones realizadas esta semana, entre representantes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y otros del Ayuntamiento de Guadalajara, al respecto de la necesidad y competencia en lo concerniente a un Segundo acceso/salida para el Hospital de Guadalajara, desde FeSP UGT piden que cuando se dirima de quien es la competencia se ejecute a la mayor brevedad posible. Y que esta cuestión no se convierta en un nuevo motivo de

confrontación política entre la administración autonómica y local.

Un segundo acceso del Hospital de Guadalajara es algo "totalmente necesario, ya que son habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada,como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día", se recuerda desde UGT, fundamentalmente en horarios coincidentes con la entrada o salida en los colegios próximos al recinto.

hospital-atascosAtascos habituales en las horas punta en el entorno del hospital.El pliego de licitación del nuevo aparcamiento, actualmente en trámite incluye datos como pueden ser que el personal del Hospital (incluyendo plantilla, personal de contratas, MIR y estudiantes) asciende a 2.060 personas aproximadamente, de los cuales en el turno de mañana, de lunes a viernes hay 1.400 personas aproximadamente, muchos de los cuales utilizan sus vehículos para el acceso al centro de trabajo.

A estos habría que sumar los vehículos utilizados por usuarios y acompañantes,que cada día suben al hospital, junto al acceso de ambulancias, vehículos de transporte de mercancías o repartidores. En resumen , un único acceso/salida para el Hospital de Guadalajara, es totalmente insuficiente, recuerdan desde UGT.

Por último, desde UGT abogan por el entendimiento entre administraciones, y piden que que "se ejecute “YA”" este segundo acceso al recinto del Hospital de Guadalajara.

A Ahora Guadalajara no le gusta la solución propuesta


Tras conocer que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha instado al Ayuntamiento de Guadalajara a construir un segundo acceso al Hospital por la rotonda de la Fuente de la Niña, Ahora Guadalajara alerta sobre los problemas de movilidad que, a su juicio, podría ocasionar la instalación de esa infraestructura deportiva en la parcela situada justo enfrente del complejo de la Fuente de la Niña. “Lo dijimos en su día, y lo seguimos manteniendo: el equipo de Gobierno no reparó en este asunto”, ha introducido el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales.

Para Ahora Guadalajara, la ubicación finalmente elegida para la instalación de campos de fútbol va a complicar sobremanera el tráfico de la ciudad en una zona conflictiva que, además, deberá soportar el segundo acceso al Hospital: “Ya tenemos un serio problema de tráfico en la zona de Cuatro Caminos, y ese problema se va a reproducir unos metros más abajo con el nuevo acceso al Hospital por la rotonda de la Fuente de la Niña, una zona que se va a colapsar al instalar allí una infraestructura a la que se le supone tránsito”, mantiene Morales, en referencia a la 'Ciudad del Fútbol'.

Precisamente, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara del Sescam ha remitido estos días un escrito al Ayuntamiento de Guadalajara en el que plantea "la necesidad de que este proceda a resolver y ejecutar, como administración competente y como tiene previsto en su ordenación urbana y solicitado al Ministerio de Fomento, el viario de conexión entre la glorieta ubicada en el punto kilométrico 55.900 (rotonda de la Fuente de la Niña) de la Autovía A-2 en su margen derecho hasta la zona de ampliación del Hospital". De acometer esta medida, Ahora Guadalajara prevé importantes colapsos en el entorno, por lo que sigue manteniendo que la ubicación idónea para la 'Ciudad del Fútbol' en contra de lo que opina PP y PSOE era la parcela que barajó al principio el equipo de Gobierno, en el remate de Las Cañas. El segundo acceso del Hospital está previsto por un camino que ya se ha venido utilizando durante las obras del aparcamiento del propio centro. recuerda Ahora.

Solicitud de información

La formación ha solicitado al Ayuntamiento, por otro lado, la información relativa a la competencia para ejecutar el viario que servirá como segundo acceso al Hospital, tras la polémica surgida entre la Junta de Comunidades y el propio Consistorio sobre en quién recae la responsabilidad. Ahora Guadalajara ha solicitado al Consistorio capitalino el expediente de urbanismo relativo al citado acceso al Hospital para, una vez aclarada la responsabilidad, exigir la ejecución del acceso a la administración correspondiente.

En todo caso, la formación insiste respecto al nuevo conflicto de movilidad planteado: “El problema es no haber tenido en cuenta que al Hospital se le debía dotar de otro acceso, y ahora encontrarnos con el inconveniente de cargar de tráfico la zona de la Fuente de la Niña y convertirla en otro punto conflictivo”, ha insistido Morales. El portavoz de Ahora Guadalajara ha criticado que el equipo de Gobierno no tenga una “visión amplia de ciudad” y se limite, por contra, “a intentar solucionar uno a uno los problemas que ellos mismos en buena parte crean”, en lugar de evitar que se produzcan por medio de la “anticipación y la planificación”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política