notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A C’s no le importaría que el alcalde ejerciera la medicina de forma “marginal”, como el que “juega al tenis”

03guadalajaraEl PP no va a contar con el decisivo apoyo de Ciudadanos para que Antonio Román se libere del Ayuntamiento al 80 por ciento, aunque este partido le brinda que pida la compatibilidad, pero siempre que se libere al cien por cien.

ENCUESTA: Los vecinos, divididos sobre la exclusividad del alcalde Román

 El viceportavoz de Ciudadanos, Ángel Bachiller ha reiterado hoy en rueda de prensa la postura que ya avanzó ayer en la reunión preparatoria del pleno. Que no respaldará la propuesta del Grupo Popular para que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román,  se pueda liberar al 80% con un sueldo de 60.000 euros,  manteniendo como actividad marginal el ejercicio de su profesión como médico. Teniendo en cuenta que PSOE y Ahora Guadalajara ya han avanzado que votarán en contra, si Ciudadanos no apoya la propuesta del equipo de Gobierno esta no podría salir adelante.

24.11.2016 Angel Bachiller concejal de Cs GuadalajaraÁngel Bachiller, esta mañana, en rueda de prensa.Bachiller argumentó que Ciudadanos es de la opinión de que Román tenga una “dedicación al cien por cien” a la Alcaldía. Preguntado entonces por qué no se acepta que Román pueda tener una dedicación marginal a la medicina, y  en cambio el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, tenga aprobada la compatibilidad  para el ejercicio de la abogacía, también de forma marginal, Bachiller respondió que lo que ellos quieren es que Román tenga una dedicación “al cien por cien”, aunque le abrió la puerta de que pudiera pedir la compatibilidad, “como ya han hecho otros concejales”.

 “A nosotros no nos  parece mal que el alcalde pueda tener otra actividad residual, es como si yo o cualquier otra persona que está liberada al cien por cien se quiere dedicar cuatro horas a la semana a jugar al tenis”, añadió.

Preguntado entonces si  ellos apoyarían que el alcalde aceptara a figurar como liberado al cien por cien con un mayor sueldo, y al mismo tiempo dedicara cuatro horas a la medicina privada, el  viceportavoz  respondío: “Sí, pero esto ya lo hemos apoyado con otros concejales que están así, y que ejercen la actividad privada como una manera residual, como podemos tener nosotros momentos se ocio”.

Bachiller dijo también que no había hablado sobre el sueldo que debería tener un alcalde liberado al cien por cien: “Sería bueno estudiarlo”. Aunque por Ley un alcalde de Guadalajara podría llegar a los 75.000 euros anuales.

El viceportavoz se quejó en varios momentos de que esta propuesta “llega tarde” y de que “no se nos ha pedido opinión”. Y aquí puede estar una de las claves de este galimatías. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política