notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La urbanización de la Ciudad del Transporte comenzará este verano

CiudadTransporteLa urbanización de la Ciudad del Transporte, proyecto que se ubicará entre los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo, comenzará este verano, según informa este último ayuntamiento.

 

Su alcalde Rafael Esteban se ha reunido de nuevo esta mañana con los responsables del inminente desarrollo de la Ciudad del Transporte, a caballo entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara, y del Puerto de Tarragona, empresa que invertirá para la construcción del Puerto Seco que se implantará en este nuevo espacio industrial.

 Según esta misma fuente, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL), empresa participada por Hercesa, tiene previsto comenzar la urbanización este mismo verano, alentada por la inversión de 15 millones de euros que llevará a cabo el Puerto de Tarragona y que darán lugar a la plataforma intermodal de mercancías con más capacidad del Corredor del Henares, pudiendo gestionar trenes de hasta 750 metros de longitud.

 Recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en un pleno celebrado en el mes de abril el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) sobre la "Ciudad del Transporte", uno de los proyectos logísticos más ambiciosos y que ha sufrido un considerable retraso por la crisis. Se construirá en el entorno de la estación de Ferrocarril sobre unas 200 hectáreas.

La Ciudad del Transporte funcionará con sistema intermodal, conexión entre transporte de ferrocarril y carreteras, y en su plan de negocio contempla construir naves dedicadas a actividades logísticas por 196.667 metros cuadrados, en su primera fase; 393.333 en la segunda; y 590.000 en la tercera. El movimiento anual de la plataforma de contenedores sería de 47.200.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política