Miguel Ángel Perrera salió por la puerta grande al cortar con dos orejas en el segundo. Fotos: Fernando Toquero.Miguel Ángel Perera abre la puerta grande de Las Cruces después de una entregada y persistente faena a un toro flojo, manso y rajado que el presidente premió por su cuenta con la vuelta al ruedo.Galería de imágenes en el interior.
Impresentable el palco que un día regala orejas y otro día quita la segunda a Iván Fandiño, pese a la petición mayoritaria. Excelente faena de Castella al buen cuarto, pero estropeada por la espada
Ficha:
Tres toros de Torrehandilla, uno de Torreherberos (3º) y dos remiendos de José Vázquez (todos encaste Domecq): Justo de presencia los dos primeros, anovillado el tercero, mejor presentados los tres últimos. Flojos en general. De mejor juego el cuarto, con calidad y recorrido. Premiado con la vuelta al ruedo el lidiado el quinto lugar, manso, flojo y descastado. Los cuatro de la ganadería titular, flojos, parados y sin contenido.
Sebastián Castella: Casi entera trasera y dos descabellos (silencio); dos medias caídas -aviso- y puntillazo (silencio). Miguel Ángel Perera: Pinchazo y estocada perdiendo la muleta (silencio); estocada, -aviso- puntillazo (dos orejas). Iván Fandiño: dos pinchazos y descabello (silencio); buena estocada saliendo prendido y descabello (oreja con escasa petición de la segunda).
Segunda de feria. Dos tercios de plaza en tarde soleada y de temperatura fresca. Salió a hombros Miguel Ángel Perera.
Sebastián Castella en un pase de pecho./F. Toquero.Cuando las cosas vienen de cara todo parece más fácil. Perera está en ese momento que le embiste lo que a nadie le sirve y saca agua a todos los pozos. Castella no saca agua en este momento ni en un océano. Le dejan en mitad del Atlántico y se choca con una montaña. El jueves se dejó un toro vivo en Salamanca y ayer en Guada hilvana una buena faena y da un mitin con la espada sin precedentes, dos medias bajas. No es su temporada, sin duda, y eso se nota hasta en la suerte. Iván Fandiño está decidiendo si su vaso está medio lleno o medio vacío. Empezó la temporada a la deriva, sin rumbo, dado una de cal y otra de arena, desde Bilbao y Mont de Marsant está viniéndose arriba, pero cuando parece que está despegando algo se cruza, la espada, un presidente… Lo dicho, todo depende quien coja el vaso.
Sebastián Castella tuvo con el cuarto la mejor actuación que se le recuerda en Las Cruces. Un buen remiendo de José Vázquez que salvó del naufragio ganadero a la corrida titular de Torrehandilla. El francés apostó por el toro y la jugada le salió bien, hasta que llegó el momento de coger la espada y todo se desvaneció. Una faena entregada, por ambos pitones, dando espacio y sitio. Con el sello de la casa: elegante y en corto. Con el parado y flojo primero solo pudo poner ganas y justificarse.
Perera, el triunfador de la tarde, en un estético derechazo./ F. Toquero.
Miguel Ángel Perera está en su momento y no podía dejar escapar la tarde con los dos compañeros de terna, que no de amistad. Así que lo intentó por todas las formas con el quinto, pese a no tener nada dentro (excepto para el presidente). Le dio tiempo, lo toreo a media altura, le dio pases de todas las formas posibles, incluso naturales con la derecha. Al final, de la nada, sacó una faena que rubricó con una excelente estocada y aunque el toro tardó en doblar se llevó una oreja. Con el cuarto poco pudo hacer aparte de mantenerlo en pie.
Iván Fandiño toreando por alto./ F. Toquero.
Iván Fandiño salió a Guadalajara como el león enjaulado dispuesto a no dejarse arrebatar la pelea. Esta es su plaza y no quería dejar que le quiten la supremacía. Lo malo es que luego sale el toro y lo descompone todo (y si no el presidente mete la pata). En su primero no pudo hacer mucho si no justificarse y pegarse el arrimón preceptivo. En su segundo, que también se acabó parando, le dio tiempo de arrimarse desde el capote a la muleta y sacar una faena con muchos regalos al respetable. Gran estocada a cara de perro y saliendo prendido, que tuvo que rubricar con un descabello.
La presidencia premió con la vuelta al ruedo a un marrajo, descastado, sin clase y flojo / F. ToqueroY ese equipo presidencial, sin criterio, y lo que es peor, sin conocimientos para dirigir de forma correcta un festejo. Premió a un marrajo, descastado, sin clase, flojo con la vuelta al ruedo; la cara del torero y resto de profesionales del callejón era un poema. No entendían nada. Aunque menos se entendió que no concediera la segunda oreja a Fandiño con petición mayoritaria cuando otros días las regala. Tal vez de esa forma quería ajustar cuentas, algo muy habitual (por desgracia) en esta plaza.
Volvió a Las Cruces después de cuatro años la Banda de Música Provincial de Guadalajara. Bienvenidos y que sea por mucho tiempo. Hacían falta. Presenció el festejo el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
-
Click to enlarge image 01.jpg
-
Click to enlarge image 010.jpg
-
Click to enlarge image 011.jpg
-
Click to enlarge image 012.jpg
-
Click to enlarge image 013.jpg
-
Click to enlarge image 014.jpg
-
Click to enlarge image 015.jpg
-
Click to enlarge image 02.jpg
-
Click to enlarge image 03.jpg
-
Click to enlarge image 04.jpg
-
Click to enlarge image 05.jpg
-
Click to enlarge image 06.jpg
-
Click to enlarge image 07.jpg
-
Click to enlarge image 08.jpg
-
Click to enlarge image 09.jpg
https://www.guadalajaradiario.es/local/18565-la-forma-de-ver-el-vaso.html?layout=default&print=1&tmpl=component#sigFreeIddb291e96e2