notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se pueden solicitar las ayudas para rehabilitar edificios y pasar la ITE

roman-carniceroEl alcalde y el vicealcalde dando cuenta esta mañana de los acuerdos en Junta de Gobierno./ GDLa Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana la normativa para la rehabilitación de viviendas en el casco y pasar el ITE.

 La citada junta municipal ha aprobado dos tipos de ayudas, que se pueden solicitar desde hoy y hasta el 31 de octubre.

Por un lado, subvencionará los proyectos de reconstrucción y rehabilitación en el casco histórico por un importe máximo del 5% del coste de la intervención o a razón de 35 euros/metro cuadrado. A esta partida se han destinado 300.000 eros procedentes de ahorros en la Hacienda municipal.

La segunda clase de ayudas es para financiar la Inspecciòn Técnica de Edificios (ITE), que deben pasar todos los innmuebles con más de 50 años, y acometer las obras que se les requiera. El importe no excederá del 10% de cada obra o 2.000 euros por actividad.

Este tipo de ayudas está dirigida a propietarios, promotores y comunidades de vecinos. Paralelamente se pueden solictar bonificaciones hasta del 80 % para el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Este impuesto viene a suponer el 4% de cualquier intervención.

El alcalde Antonio Román destacó que el Ayuntamiento de Guadalajara nunca había aprobado ayudas de este calado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política