Rotundo éxito en la primera edición de la "Eternal running", que se celebró este domingo en Guadalajara. Los participantes alcanzaron las 1.500 personas, llegadas desde todos los puntos de España, y algunos desde el extranjero, y fueron miles los espectadores que siguieron la prueba en una mañana soleada. VER GALERÍA DE IMÁGENES
La Eternal Running de Guadalajara, carrera de obstáculos que combina los aspectos lúdicos y deportivos del deporte, era una de las 36 pruebas del calendario mundial que ha previsto la organización para este año 2013.
La prueba comenzó desde las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Los corredores cubrieron un recorrido de 10 kilómetros por las calles y parques de Guadalajara que estaba salpicado de obstáculos de toda índole. Muchos de los participantes iban disfrazados con los ropajes más extravagantes, como es habitual en esta prueba, y algunos de ellos quedaron para el arrastre tras rebozarse en el barro que cubría algunos de los obstáculos.
Tras la salida desde la Fuente de la Niña y después de unos metros de “calentamiento” por el exterior de la instalación, los corredores volvieron a entras en las Pistas de Atletismo para salvar los obstáculos allí existentes. Las gradas, llenas a reventar, aplaudieron el esfuerzo de los participantes y también se divirtieron presenciando cómo sorteaban estos obstáculos.
Otro de los puntos que concitó mucho interés fue el Parque Fluvial del Alamín donde los corredores tuvieron que remontarlo corriendo por las láminas de agua ante el aplauso y la admiración de los que se congregaban alrededor.
No menos espectacular fue el paso por el Paseo de San Roque y la piscina de verano, lugar que también congregó a numeroso público que valoró y aplaudió el esfuerzo de los corredores.
La Eternal Running es una original carrera de obstáculos en la que los participantes pueden competir disfrazados y en la que además de cubrir los 10 kilómetros del recorrido deben salvar medio centenar de obstáculos de toda índole como contenedores de barro, camiones llenos de alpacas de paja, hinchables, canales de agua.
Se disputa en varios países del mundo, no tiene carácter competitivo, y debido a la gran inscripción de participantes tiene una gran repercusión en la economía de las ciudades que la albergan, como pueden acreditar este fin de semana los hoteles de Guadalajara. La organización calcula que el 70 por ciento de los participantes eran de fuera de Guadalajara y esto se notó positivamente, tanto el día de la carrera como la tarde y la noche anterior, en determinados sectores de negocio de la ciudad.
En Guadalajara ha venido de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara.
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue el encargado de dar la salida a la prueba. Instantes antes se dirigió a los cerca de 1.500 participantes para desearles suerte “pero sobre todo que disfrutéis de la ciudad con el recorrido que vais a realizar”. Antonio Román les pidió también que “sobre todo se divirtieran” y les recordó que Guadalajara es una ciudad acogedora, abierta y que vive de manera intensa el deporte.
Uno de los participantes fue el concejal de Juventud y Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, que se clasificó el 78 en la general,
Al término de la misma se entregaron los trofeos en las Pistas de Atletismo por parte de los concejales Eladio Freijo, Ana Manzano, Francisco Úbeda y el propio Armengol Engonga. Durante la entrega de premios la organización manifestó públicamente su satisfacción por el desarrollo de la prueba y aseguró que realizarán las gestiones necesarias para incluir otra vez a Guadalajara en el calendario mundial de la Eternal Running de próximo año.
Como broche final tras la entrega de premios y sorteo de regalos tanto los participantes de esta I Edición de la Eternal Running como sus acompañantes disfrutaron de la música y de una espectacular paella.








