notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE pretende que el pleno exija a Román dejar temporalmente la medicina y el PP responde: son "vagos"

20160425 daniel jimenezDaniel Jiménez, esta mañana en rueda de prensa.El Grupo Socialista quiere que el resto de grupos políticos le apoyen en su conocida demanda para que Antonio Román deje de trabajar por la mañana en el Hospital y solo se dedique a la Alcadía. En el PP le han contestado:"son unos vagos".

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación el contenido de la moción que presentarán en el próximo pleno para exigir a Antonio Román su dedicación plena y exclusiva a la Alcaldía.

Román pidió el reingreso a su puesto en el Hospital de Guadalajara una vez que dejó de ser diputado nacional, cargo que compatibilizó con la Alcaldía de Guadalajara, aunque siempre cobró del Congreso. También pasa consulta algunas tardes en una clínica privada de Guadalajara.

Jiménez ha aludido a que Antonio Román dijo que esta situación sería transitoria “pero que parece que va a convertirse en definitiva, ya que en el último pleno había consignación presupuestaria para ello y sin embargo, dos meses después, no tiene ninguna intención de tener dedicación plena y exclusiva a ser Alcalde de Guadalajara. La prueba son sus declaraciones de hace unos días diciendo que en este momento no era conveniente dedicarse a ello, que era una decisión personal y los tiempos los marcaba él”.

"Que se hubiera presentado Carnicero"

Jiménez cree que Román debería dedicarse a la Alcaldía las 24 horas al día y tacha la situación actual de fraude electoral, ya que “Antonio Román jamás les dijo a los ciudadanos en campaña que se iba a dedicar a otras cosas distintas a la de ser Alcalde, que iba a estar 8 horas trabajando en el Hospital, que iba a tener una consulta privada, y el resto del tiempo sería Alcalde”. En este sentido, Jiménez critica que “si Carnicero [el vicealcalde] iba a ser el Alcalde de facto, que se hubiera presentado a las elecciones, ¿o es que las encuestas les daban unos resultados desastrosos de esa manera?”.

El portavoz socialista dice que esta dedicación del alcalde está repercutiendo en el funcionamiento del Ayuntamiento, porque las Juntas de Gobierno y de Portavoces se inician a las tres o tres y media de la tarde, los plenos a las doce de la mañana, y esto "perjudica mucho" a los horarios de trabajo de los empleados municipales, que "no pueden despachar nunca con el Alcalde en su horario normal de trabajo".

“Si esto no se resuelve lo antes posible, nadie va a entender lo que ocurre, aunque podemos prever lo que a nadie se le escapa, que es unas previsibles elecciones a las que Román puede estar esperando para volver a ser Diputado, que es lo que siempre ha querido”, ha adelantado Jiménez, que concluye con severidad, “esto no es querer a Guadalajara, esto es maltratarla”.

Engonga: "Jiménez sólo está en esto por dinero y lo único que le preocupa es garantizarse un sueldo"

El portavoz del equipo de Gobierno, Armengol Engonga, ha contestado Jiménez con un comunicado en el que se asegura que con sus manifestaciones sobre la situación del alcalde, el Grupo Municipal Socialista "está tratando de crear una cortina de humo que oculte su verdadera preocupación, que no es otra que garantizarse un sueldo y tratar de aumentar el número de concejales socialistas liberados".

Engonga señala que, “aunque al Partido Socialista le parezca imposible, existen personas que ven la política como un servicio a los demás. El hecho de que Antonio Román esté dedicándose al Ayuntamiento sin cobrar ningún sueldo municipal resulta más que llamativo para quienes la política representa su único modo de sustento. Jiménez sólo está en esto por dinero y lo único que le preocupa es garantizarse un sueldo. El interés y la preocupación por lo que pase en la ciudad y por nuestros vecinos es para él más que secundario”. El portavoz subraya que durante los 21 años que Antonio Román lleva en el Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha cobrado de él durante tres.

Por otro lado, Engonga lamenta que, una vez más, Daniel Jiménez y el PSOE se quejen de tener que trabajar por las tardes. “Se escudan en los funcionarios, pero en realidad quienes no soportan tener que venir por las tardes son ellos. Es una muestra más de su sonada vaguería. Aquí se trabaja también por las tardes. Los políticos no somos funcionarios. Cobramos por trabajar para la ciudad y este trabajo no tiene horarios. Lo que no es lógico es que el portavoz y algunos concejales ni siquiera se pasen por el Ayuntamiento algunos días y que cuando lo hacen, desaparezcan a la una y ya no vuelvan”, señala.

El portavoz desmiente tajantemente que la situación esté afectando de algún modo a la gestión municipal. “Todo sigue igual. La ciudad está y va a seguir estando bien gobernada por Antonio Román”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vuelve la tranquilidad a Budia tras dar el incendio por controlado #Guadalajara #IFBudia @briflubia @Plan_INFOCAM… https://t.co/75FxPK8Xfw

06 Jul Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento hace números y gastará 30.000 euros más en peatonalizar Miguel Fluiters #Guadalajara… https://t.co/F11kFeuXSd

06 Jul Reply Retweet Favorite

Alvaro Antolín, última incorporación del Club Deportivo Azuquecahttps://t.co/OGd0pHf5pO https://t.co/uXvj3BZjst

05 Jul Reply Retweet Favorite

Controlado incendio Driebes de los tres activos en GU https://t.co/mLjRDUNxkT https://t.co/AC99aOQpSJ

05 Jul Reply Retweet Favorite

El Covid persiste: Seis fallecidos en la última semana en GU. https://t.co/9JXI05pTCx https://t.co/uhDm0VXOoa

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cuidado con las las labores del campo advierten los agentes medioambientales https://t.co/DxbLa7r1n2 https://t.co/Vk84RDIsY8

05 Jul Reply Retweet Favorite

Cine de verano todos los miércoles https://t.co/9Eb9ohbsmx https://t.co/80GnfNHbAg

05 Jul Reply Retweet Favorite

Ampliación: Se desalojan urbanizaciones de Budia por el incendio https://t.co/gEB2rfp9Oe https://t.co/FnnbAUwUfP

05 Jul Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política