notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se retira del pleno la actualización de los sueldos para los concejales de la capital

pleno-ayuntamientoCaptura imagen del pleno municipal que se celebra hoy. El alcalde Antonio  Román ha retirado del  orden del día sin entrar en explicaciones la modificación de los sueldos a los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara.

 El pleno municipal que se celebra hoy no debatirá, como figuraba en el orden del día,  el número de cargos públicos que prestarán sus servicios en régimen de dedicación  exclusiva. Conforme a la legislación estatal en los ayuntamientos con población comprendida entre 50.001 habitantes, los miembros a sueldo completo del Ayuntamiento no podrán exceder de quince. En la propuesta retirada  se han reducido a 13 y con un límite de sueldo de 75.000 euros. La propuesta reservaba  5 concejales con dedicación exclusiva para el Equipo de Gobierno, el 40%, y los otros 8 se distribuirían entre todos los grupos políticos de forma proporcional al número de miembros de cada uno de ellos. Como era sabido, no estaba previsto poner un sueldo al alcalde, que continuará trabajando por la mañana en el Hospital.

En base a ello, la propuesta retirada contemplaba para  el Grupo Popular 3 concejales más a unir a los 5 que le corresponden como Equipo de Gobierno, en total  8. El Grupo Socialista tendría 3; y Ahora Guadalajara y Ciudadanos, un concejal cada uno en dedicación exclusiva.

Además de ello se proponía un régimen de dedicación parcial para otro concejal del PP que tiene responsabilidades de Gobierno, con el 25% del sueldo, y con una retribución del 75% del sueldo está otro concejal que es presidente de una Comisión, en este caso Ángel Bachiller, de Ciudadanos.

En base a esto el sueldo más alto lo cobraría el vicealcalde Jaime Carnicero, con 60.5999 euros anuales, cada uno de los 13 ediles con dedicación exclusiva percibirá 49.537 euros, el edil con dedicaciòn parcial 12.384 y el presidente de la comisión 37.153.

sueldos

Por tanto, de los 25 miembros que componen la corporación, solo diez no cobrarían sueldo aunque percibirían dietas por asistencia a órganos municipales (comisiones, pleno y junta de gobierno), no pudiendo cobrar más de una dieta al día.

El alcalde no ha dado explicación sobre los motivos para  la retirada de este punto. El pleno comenzó a las 12,15 con quince minutos de retraso sobfre el horario previsto. Antes hubo una reunión de portavoces.    

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política