notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: "Le toca a Román coger la mano tendida"

bellidoPablo Bellido,hoy, en la sede del PSOE.El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha dicho que ahora "toca a Román coger la mano tendida" en relación al campus universitario.

 Según ha indicado Bellido, ahora le toca al Ayuntamiento de Guadalajara coger la mano tendida de García-Page, evitando la crispación para lograr que el campus y el parque científico y tecnológico sean una realidad, o volver a las andadas e intentar frustrarlo. “Román ya frustró un proyecto hace cuatro años, y no queremos que lo vuelva a hacer”, ha señalado Bellido en relación al proyecto de situar todo el campus en el Ruiseñor, que el Ayuntamiento no quería, porque prefería integrarlo en el casco.

"Guarinos busca el enfrentamiento"

Por eso, ha invitado al alcalde a coger ahora la mano tendida de García-Page, y le ha advertido de que “para eso sería muy recomendable que llamara la atención a su concejala Ana Guarinos, porque está buscando la manera de que haya enfrentamiento en esto”.

“Hay una oportunidad y tenemos que unirnos todos para que salga adelante. Dejar de lado la crispación y las diferencias que debilitan a la ciudad y a la provincia de Guadalajara. Desde luego, el PSOE está en esto y el presidente de Castilla-La Mancha nos lo pide a todos. A ver si Román es capaz de sujetar las tendencias más radicales y conflictivas que tiene en su partido”, ha añadido el responsable socialista.

Bellido dedicó una catarata de elogios a Page por la manera en abordar este asunto, y ha dicho que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desbloqueado e impulsado en tan solo seis meses lo que Cospedal no hizo en cuatro años. Y no lo hizo porque no quiso, no porque no se pudiera”.

El responsable socialista ha destacado que, en el caso del campus, lo primero que ha hecho García-Page es hablar con la Universidad de Alcalá sobre los contenidos del proyecto educativo y determinar la implantación de dos nuevos estudios: ingeniería biomédica, una titulación que apenas existe en otros lugares de España, e ingeniería de la logística, directamente relacionada con uno de los sectores clave en el tejido productivo de Guadalajara.

Bellido explicó que García-Page se ha encontrado con un simple protocolo, que incluso tenía fecha de caducidad, y lo que ha hecho "es decir sí a una ubicación satisfactoria para todos, una vez que ha cerrado el proyecto educativo”, ha recalcado Bellido.

El resultado es que “hemos pasado del paripé electoral que fue el protocolo firmado por Cospedal el último día que permitía la ley antes de las elecciones municipales y autonómicas, a un proyecto real, que se va a ejecutar”, ha agregado. De hecho, la falta de compromiso de Cospedal con el proyecto del campus era tal que incluso puso fecha de caducidad a ese protocolo "para eludir su cumplimiento" en caso de que hubiera continuado como presidenta de Castilla-La Mancha.

Parque Científico y Tecnológico

Bellido ha destacado que el presidente regional se ha comprometido también con el desarrollo del parque científico y tecnológico en el polígono del Ruiseñor. “Esto no es cualquier cosa, porque llevamos 50 años sin que se desarrolle un polígono industrial nuevo en la ciudad de Guadalajara. En los últimos 25 años, el único alcalde que ha querido hacerlo ha sido Jesús Alique, porque es muy evidente que Antonio Román ha hecho todo lo posible para que no surgieran nuevos polígonos industriales. Esto también va a cambiar”, ha asegurado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política