notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido espera que el nuevo edificio judicial sea una apuesta firme

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha expresado su satisfacción por que “por fin se ponga la primera piedra del nuevo edificio judicial de Guadalajara, después de cuatro años de promesas incumplidas del Gobierno de Rajoy” y “aunque el acto tenga un tufo electoralista y propagandístico muy evidente, ya que se pone esta primera piedra en un año, el 2015, en el que el Gobierno no tiene presupuesto para este proyecto”.

 En este sentido, Bellido espera que “la construcción del nuevo edificio judicial sea una apuesta de verdad firme y no se quede en esa primera piedra electoralista”, porque es “un proyecto que la sociedad de Guadalajara necesita desde hace varios años y ha sido demandado reiteradamente desde todos los ámbitos judiciales de la provincia”.

“Hasta ahora, el Gobierno de Rajoy ha ido metiendo y sacando el proyecto en los distintos Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado, pero no ha cumplido con Guadalajara, y solo por la cercanía de las elecciones generales ha dado este paso”, ha añadido el líder provincial del PSOE, añadiendo que “bienvenido sea el inicio del proyecto, aunque sea por interés electoral, pero le pedimos al ministro de Justicia que ordene al PP aprobar la enmienda del PSOE a los PGE 2016, en la que pide un aumento de la dotación presupuestaria para la construcción del nuevo edificio judicial”.

Pablo Bellido ha calificado de “insuficiente” la cantidad de 1,9 millones de euros presupuestados por el Gobierno para este proyecto en 2016, y ha insistido en que “para que su construcción avance, debería elevarse esa partida hasta los 3 millones de euros, como pide el PSOE”.

El secretario provincial del PSOE también ha pedido que, aprovechando la presencia del ministro de Justicia en Guadalajara, “los dirigentes del PP le hagan ver que hace falta estudiar la necesidad de un nuevo edificio judicial en Azuqueca, para lo que el PSOE también ha presentado una enmienda de 60.000 euros, dado que el juzgado de paz está ubicado en un edificio de vecinos, con los problemas que eso conlleva, especialmente en el Registro Civil debido al gran número de expedientes que se tramitan”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política