¿Qué esconden las firmas de una persona? El sábado se elige en Guadalajara el nuevo Ayuntamiento y cuatro son los candidatos a la Alcaldía como cabezas de lista de los partidos que han obtenido representación municipal: Antonio Román (PP), Daniel Jinénez (PSOE), José Morales (Ahora Guadalajara) y Alejandro Ruiz (Ciudadanos). Hemos pedido a dos peritos calígrafos de la Asociación Española de Grafología que traten de indagar en su personalidad, aprovechando las firmas que todos ellos plasmaron en la porra electoral que hicieron para Guadalajara Diario con motivo de las reciemntes elecciones. Y este es su resultado.
Antonio Román. Candidato por el PP
"En el documento analizado de Antonio Román en el que pueden verse números, letras mayúsculas y una firma, se dibuja una persona constante, incluso testaruda, con deseos de agradar pero con un bajo grado de autoestima que se observa en el tamaño de la mayúscula de las iniciales de la firma. Es muy significativa la rúbrica envolvente y ampulosa que rodea el texto de la firma y que nos aporta datos sobre su personalidad en el ámbito social y personal. Ese amplio círculo es un castillo, una fortaleza defensiva de alguien que se protege en este caso la parte del YO, mostrándose más distante con el entorno, al que le cuesta acercarse y entender a los demás dejándolo fuera de su círculo de protección. Persona reservada, controladora y sensible, amiga de buscar matices a las cosas. Posee un deseo consciente de ser discreto y cierto descontento consigo mismo. Diplomático y cordial en el trato. Conscientemente trata de mantener el control de las relaciones, pero inconscientemente desea abrirse a los demás, algo que no consigue del todo. Esporádicamente espontáneo y comunicativo".
Análisis realizado por Miguel Ángel Bravo Jiménez, miembro de la Asociación Española de Grafología, Investigación y Peiros Calígtrafos (AEGIP).
Daniel Jiménez. PSOE
"La apertura de los óvalos en la parte superior y a la derecha hablan de Daniel Jiménez como de una persona franca y con necesidad de comunicación. El golpe de látigo de la rúbrica muestra energía, actividad, dinamismo y también imaginación, rapidez mental e impulsividad. Es un hombre de carácter fuerte y de réplica pronta. El gancho indica terquedad, tenacidad e incluso irritabilidad. Persona cauta y reflexiva se muestra siempre con cierta protección, incluso empleando actitudes a la defensiva. La seducción y el liderazgo van unidos a su carácter, al igual que cierto aire intrigante y con facilidad para la simplificación. Ambicioso, decidido, con iniciativa propia, persona que se exige mucho y exige mucho a los demás.0 abierto: Necesidad de comunicación, franqueza".
Análisis realizado por Pedro Aguilar Serrano, del Instituto Grafológico de Guadalajara, miembro de la Asociación Española de Grafología, Investigadores y Peritos Calñigrafos (AEGIP).
José Morales. Ahora Guadalajara
"El líder de Ahora Guadalajara, José Morales es una persona activa, inteligente, impulsiva y con cierta inconstancia. Es de aquellos que le da vueltas a las cosas una y otra vez y le cuesta encontrar la salida. Morales es una persona consciente de sus limitaciones y práctico. Reservado, con cierta tendencia a la ocultación y la prudencia, adopta a veces actitudes defensivas. Es un hombre práctico, diplomático y equilibrado, que se mueve entre el realismo y el idealismo, impaciente y curioso. Aunque partidario de nuevos proyectos no pierde en ningún momento el contacto con el pasado al que se siente unido. El hecho de firmar con un visé de trazos ilegibles salvo dos iniciales mayúsculas que podrían interpretarse, da muestra de su necesidad de sentirse protegido, sin mostrar nunca todas las cartas".
Análisis realizado por Pedro Aguilar Serrano, del Instituto Grafológico de Guadalajara, miembro de la Asociación Española de Grafología, Investigadores y Peritos Calígrafos (AEGIP).
Alejandro Ruiz. Candidato por C´s
"Según la firma, números y letras analizadas, Alejandro Ruiz es una persona curiosa, impaciente, fácil de obsesionarse y con necesidad de apoyarse en otros para reafirmarse. Es curioso y decidido, sobre todo en los asuntos económicos, apasionado y en ocasiones irreflexivo. El tamaño de la letra inicial, enorme en comparación con el resto del texto de la firma, nos habla de alguien orgulloso, con afán de éxito y cierto sentimiento de superioridad interno, más acentuado que el que manifiesta exteriormente. Activo, enérgico, imaginativo y con rapidez mental, hábil comercialmente, cordial y simpático, cierta capacidad de seducción. Adopta posturas ambivalentes, no suele admitir la culpa pudiendo mostrarse terco tenaz y exigente con el resto".
Análisis realizado por Miguel Ángel Bravo Jiménez, miembro de la Asociación Española de Grafología, Investigación y Peritos Calígrafos (AEGIP).







