notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román dice que hay un frente "antipepé" en el que incluye a PSOE, Ahora y Ciudadanos

roman-presentacionRomán, esta mañana durante la presentación de su programa electoral. El candidato a la reelección para la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, aseguró esta mañana que se ha formado un frente "antipepé" en el que incluyó a PSOE, Ahora Guadalajara y también a Ciudadanos, y les sugirió que si querían debatir con él deberían hacer un programa de medidas conjunto y elegir un candidato.

 A una pregunta de GuadalajaraDiario sobre el motivo de por qué no hay debates electorales en Guadalajara, como en la mayoría de las capitales de España, algo que sería impensable en los país con larga tradición democrática, Román esbozó su ofrecimiento. Y consistiría en lo siguiente: el estaría dispuesto al debate, pero como entiende que se ha formado un "frente antipepé" entre todos los demás, y allí incluyó a Ciudadanos con las dos formaciones de izquierdas PSOE y Ahora Guadalajara, lo que propuso es que los tres elaboraran un programa de medidas conjunto y que eligiran a un portavoz que ir a ese debate. Al candidato del PSOE le pidió que si en Guadalajara su partido defiende lo mismo que en Andalucía, para que gobierne el que tiene más escaños, y al de Ciudadanos que se pronuncie claramente si va a respaldar a la lista más votada.

Estas declaraciones fueron hechas en el trascurso de la presentación del programa electoral de su candidatura, realizada esta mañana en los salones del Casino, y que consta de un total de 217 medidas enmarcadas en tres grandes ejes de propuestas. Román llamó a la reflexión sobre estas propuestas concretas que presenta un partido como el PP y en contraste con "otras marcas electorales" que solo han dado 2 o 3 ideas. "Me gustaría que las demás formaciones hicieran lo mismo, para poder hablar de algo concreto", precisó Román.

roman-campanaLOS EJES DEL PROGRAMA DE ROMÁN

Antonio Román calificó a su programa electoral de un documento que “para el Partido Popular constituye un contrato con los ciudadanos. Es un documento pensado, trabajado, realista y responsable que incluye proyectos realizables. No hay venta de humo, ni se plasman espejismos y ocurrencias repentinas y populistas, como sí ocurre en otras formaciones políticas que concurren a estas elecciones”.

El programa desglosa 217 medidas, distribuidas en tres grandes ejes:

1.- Tu ayuntamiento, al servicio del crecimiento y el empleo:
* Una nueva forma de entender la administración local.
* Dinamizar el tejido empresarial local: el impulso a la creatividad y el emprendimiento.
* El empleo: eje vertebrador de nuestras políticas.

2.- Vivir y convivir: Guadalajara, una ciudad para todos.
* La persona: el centro de todos nuestros esfuerzos.
* El centro histórico, nuestra seña de identidad.
* Guadalajara verde, saludable y eficiente.
* Barrios anexionados.
* Guadalajara, una ciudad inteligente. Pensando en el futuro.
* Más accesibilidad, mejor movilidad.
* Una sociedad libre, plural y segura.

3.- El ayuntamiento, abierto a tus necesidades.
* La familia, núcleo central de la sociedad.
- Políticas de familia y apoyo a la maternidad.
- Infancia y juventud. Un impulso hacia el futuro.
- Las personas mayores. El valor de la experiencia.
- Capacidades diferentes: autónomos e iguales.
* Integrando valores en la diversidad.
* Una nueva forma de contribuir a la protección social de nuestros vecinos.
* Guadalajara activa. Cultura y Deporte.

Antonio Román ha desgranado algunas de las medidas incluidas en el programa:
* En el apartado de empleo: se concederán ayudas a empresas que contraten a madres con hijos menores de tres años e impulsaremos el programa “Hecho en Guadalajara” para la promoción de iniciativas empresariales locales.
* Se seguirá apostando por la dinamización del centro a través de la implantación del campus, de la revitalización del mercado (se le dará un uso hostelero, comercial y turístico), de la transformación del Centro Cívico y de la creación de un centro socio-cultural en el edificio del Ateneo. Esas acciones se sumarán a la apertura del Teatro Moderno y del Museo Sobrino. Además se trabajará para que el edificio de Correos se llene de nueva actividad, y seguirá adelante con el Plan de Reforma Integral del Centro Histórico: se reformará la plaza de Don Pedro, calle Cervantes y adyacentes, y también la plaza del Concejo, entre otras zonas. También se ofrecerán ayudas directas a la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico.
* Se reformarán los parques de la Concordia y San Roque.
* Se convocará un concurso de ideas para la rehabilitación del poblado de Villaflores.
* Construiremos un nuevo aparcamiento subterráneo para residentes en el Chorrón y adecuaremos el solar junto al Centro de Salud de Manantiales para dotarlo de un aparcamiento en superficie.
* Se conectará la calle Doctor Creus con la calle Cádiz
* Se pondrá en marcha la figura del policía tutor y potenciaremos la brigada medioambiental dentro de la Policía Local.
* Se desarrollará el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad con la gestión de prestaciones económicas de apoyo y urgencia, con cheques infantiles y con medidas de conciliación laboral y familiar.
* Se reformará el Centro Social de la calle Cifuentes y ampliaremos el de Los Valles.
* Se creará el Jardín de las Artes y las Letras como espacio al aire libre para la promoción de los artistas locales.
* Se incluirá en las noches son para el verano, el microteatro.
* Se construirá una piscina pública al aire libre y la Ciudad del Fútbol.
* Se creará un circuito de Running.

Antonio Román ha señalado que “este programa incluye las medidas necesarias para seguir construyendo la ciudad que comenzamos a levantar en 2007. Es coherente con el modelo de ciudad que siempre hemos defendido: una ciudad ordenada y tranquila; una ciudad moderna, sostenible, con oferta de ocio, cultural y deportiva, con servicios de calidad, y cercana a los ciudadanos, principalmente a los que más ayuda necesitan”. 

Para ver el programa completo PINCHÁR AQUÍ 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política