notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Ciudad del Transporte de Guadalajara estará funcionado en 2016

Esteban-cercadilloEl futuro proyecto de la Ciudad del Transporte de Guadalajara va tomando forma y pronto tendrá cara. Bajo la denominación Puerta Centro, será una realidad en un año. Así de rotundo se ha mostrado este mismo viernes Juan José Cercadillo, presidente de HERCESA, la empresa que lo lidera, quien ha declarado que en el año 2016 “debe estar funcionando”.

 

roman-cercadilloAntonio Román y Juan José CercadilloCercadillo ha realizado estas declaraciones en la sede de su fundación, donde se ha dado cuenta de unos de los cursos que se imparten allí, un acto al que también ha asistido el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En el mismo, Cercadillo, a preguntas de los medios de comunicación, ha admitido que este proyecto, “es como un largo parto que por fin ha parido”, con alusión explícita a los trámites burocráticos que ha habido que ir salvando.

Cercadillo ha precisado que dicha tramitación “ha terminado”, afirmación que también ha corroborado satisfecho el alcalde de Guadalajara –uno de los municipios afectados por la Ciudad del Transporte junto con Marchamalo-, y ha avanzado que para este mismo verano “estaremos metiendo máquinas para hacer la estación intermodal”.

“Tenemos un contrato con el Puerto de Tarragona y creemos que para el mes de junio-julio estaremos metiendo máquinas para hacer la estación intermodal. Creo que es una magnífica noticia y pienso que no se va a demorar más”, ha señalado.

Según el presidente de Hercesa, ya son bastantes las empresas que están interesadas y ha matizado que “hay un movimiento importante en estos últimos tiempos en lo que se refiere a logística en todo El Corredor, y muy especialmente con respecto a la Ciudad del transporte”.

Antonio Román ha mostrado al presidente de Hercesa su agradecimiento por en momento difíciles haber mantenido la “tenacidad y compromiso” para sacar este proyecto adelante.

Para Román este proyecto es una oportunidad para Guadalajara, corroborando que los trámites administrativos que afectaban al Consistorio están ya salvados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política