notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ochoa:"¿Para qué queremos un nuevo hospital en Guadalajara mientras haya capacidad en el actual?

lamatahospitalFernando Lamata, antiguo consejero de Sanidad, charla con la arquitecta que dirigía las obras del nuevo Hospital, Belén Ru, en una visita a las mismas realizada el 10 de noviembre de 2010. Archivo: GD.El presidente del Colegio Oficial de médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, ha asegurado hoy que no es necesario construir un nuevo Hospital en Guadalajara mientras el actual está sin utilizar en toda su capacidad. Por lo tanto, él es partidario de apuntalar el que tenemos y usarlo al completo. El presidente de los médicos alerta contra la falta de medios, y puso el ejemplo las Urgencias en el Hospital de Guadalajara, donde te puede "salir la barba", mientras esperas.

 Concretamente, preguntado por algunos desperfectos que han surgido en los últimos días en algunos hospitales de la región, ha afirmado que se desenfoca la realidad cuando todo el mundo repite que se van a empezar a construir nuevos hospitales, como es el caso del de Guadalajara, “porque lo que hay que hacer es apuntalar bien el que tenemos y usarlo al completo, porque si tiene dos o tres plantas cerradas para qué vamos a construir uno nuevo. Esto es como si le sobran a uno dormitorios en casa, y nos trasladamos a un chalet para que nos sobren más dormitorios; no tiene sentido. Es mejor tener uno bien aprovechado y calcular gastos, etc, etc, que no ampliar, hacerlo muy grande".

Por todo elo, el presidente de la organización médica colegial no es partidario de que se sigan construyendo más hospitales, porque "lo que se debe hacer es los que ya hay, aprovecharlos y darles partido”.

El convenio con Madrid: "Hasta que no entre en vigor..."

Por otra parte, el doctor Ochoa ha asegurado que hasta que no esté aprobado el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid no será una realidad:“cuando esté firmado yo diré ya está, ya podemos empezar a creérnoslo”

Según ha explicado en el transcurso de una rueda de prensa, no se lo puede creer aún “porque hace veinticinco años ya pregunte por escrito a qué hospital se podría trasladar a los enfermos del Hospital de Guadalajara, si surge un problema neuro quirúrgico, y me dijeron que iba a solucionarse enseguida, pero todavía no está firmado”.

[Hay que recordar que el convenio sí está firmado por los presidentes de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Madrid, María Dolores Cospedal e Ignacio González, se conoce su contenido, pero todavía queda pendiente su ratificación por los parlamentos regionales de ambas comunidades, en los que el PP tiene mayoría absoluta; y, por último, deberá ser aprobado por el Senado, también con mayoría del PP. Entonces es cuando entrará en vigor]

"Menos médicos y se gana menos"

Además, el presidente de los médicos de CLM, ha valorado la situación sanitaria de la región asegurando que hay menos médicos, se gana menos, y se trabajan más horas: “las conclusiones las podéis sacar cualquiera… Rollos políticos, pues es evidente que en esta época cualquier partido nos está bombardeando y diciendo que vamos a trabajar menos horas, vamos a crear miles de puestos de trabajo y, además, vais a ganar mucho más, pues cuando esto sea una realidad me encantaría decirles "esto es una realidad", pero mientras tanto es una quimera, y yo de las palabras no me fío".

"Puedes cumplir los cien años en Urgencias"

En ese sentido, el doctor Ochoa ha puesto un ejemplo de lo que consideran una evidente falta de medios:“Hace 20 días yo fui a Urgencias al Hospital de Guadalajara, a las diez menos cuarto de la noche, y, aunque el supervisor de Enfermería es como de mi familia, la médico de Urgencias fue alumna mía y con bastante amistad, tuve la gran suerte de ingresar a las cinco y pico de madrugada, así que si esto lo hacen conmigo fíjense que no pasará con un señor de 74 años de Mandayona; pues le puede salir barba y cumplir los 100 años en Urgencias”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política